ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistema General De Riesgo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

Bien se sabe que el sistema general de riesgos profesionales es un conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrir con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollen.

Y también sabemos que este sistema tiene como objetivos establecer las actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora, protegiéndola contra los riesgos derivados de la organización del trabajo que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo tales como los físicos, químicos, ergonómicos, psicosociales, de saneamientos y de seguridad.

Fijar prestaciones de atención de la salud de los trabajadores y las prestaciones económicas por incapacidad temporal que haya lugar frente a las contingencias de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

Reconocer y pagar a los afiliados las prestaciones económicas por incapacidad.

Pero realmente esto no se cumple como lo demanda la ley, porque existen muchas veces que se forma demasiado problema para pagarles prestaciones económicas ya que se niegan a reconocer que la incapacidad se está generando por causa de un accidente o enfermedad que genero la tarea que realiza dentro de la empresa, y llegado el caso en que se enfermen o se lesiones los trabajadores por algún accidente muchas veces las EPS no les responden como deberían a un siendo del régimen contributivo.

Este sistema tiene muchas falencias tanto para el régimen contributivo como para el régimen subsidiado. Para el régimen subsidiado la situación es más complicada porque el gobierno le paga solamente salud, pero una salud con muchas falencias ya que hay muchas veces que algunos medicamentos o tratamientos no se los cubre el post, entonces lo que hace la EPS es mandar medicamentos que realmente no son de mucha ayuda.

Además de eso, no cuentan con una pensión, son trabajadores que trabajan toda su vida y no tiene derecho a una digna pensión porque su empresa no los a filio al sistema general de seguridad social integral. Incluso hay casos que personas de manera independiente hacen el gran esfuerzo de afiliarse al régimen contributivo para poder recibir un servicio de salud un poco más digno que el que recibían en el régimen subsidiado.

Pero el régimen contributivo también tiene sus falencias, al igual que el de la medicina pre-pagada y se supone que es la mejor. Muchas veces juegan con el tiempo e incluso con la vida de las persona, van a apartar una cita y en vez de dársela para la semana siguiente se la dan para fechas insólitas, como para un mes después, muchas veces sabiendo que son urgencias pero aun a si no hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com