ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo teoria general de sistemas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

La Teoría General de Sistemas es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

Podemos definir la TGS como una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.

La ciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir, su realización práctica, y su puesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento de su propia limitación y de la necesidad de colaborar con otros, para llegar a captar la realidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.

Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales. Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas. Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales. Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos al objetivo de la unidad de la ciencia. Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica.

CONCLUSION

La toma de decisiones es un proceso, que se vive diariamente, porque todos los días estamos aprendiendo y experimentando nuevas cosas, de las cuales nosotros tendremos que decidir si son convenientes o no. Aplicado a la TGS, también se debe tener mucho en cuenta, porque permite llevar a cabo el análisis o en el desarrollo del sistema, con el objetivo de buscar la solución que mas se acomode a las características del sistema, en este caso, de la empresa.

La TGS aplicda en nuestro país la tenemos desde las empresas mas pequeñas hasta las mas grandes, se aplica en toda las ramas (ciencia, educación, slaud, agricultura, derecho, religión, etc.). La TGS puede ser aplicada desde las cosas mas sencillas hasta las mas complejas.

La Teoría General de Sistemas en Colombia se considera como la ciencia de la globalidad, en donde las ciencias rigurosas y exactas como la ingeniería y la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com