ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Alteridad


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V

ANALISIS DE LOS RESULTADOS EN RELACION CON LOS OBJETIVOS

DE LA INVESTIGACION

5.3 Actitud de los niños ante la nueva propuesta de actividades didácticas.

Como se ha mencionado el grupo esta compuesto en su mayoría por niños, además de que hay cinco niños con los que generalmente hay problemas de disciplina, esto provoca que en algunos momentos de la clase estos alumnos hacen que sea difícil desarrollar las actividades de la manera que yo desearía.

A pesar de esto, cuando se aplicaron actividades nuevas con el fin de lograr los aprendizajes esperados los niños respondieron de manera favorable, es decir, participaron con interés y entusiasmo. Cabe señalar que no en todas las actividades mostraron siempre la misma actitud positiva ya que hubo momentos en lo que los niños rápidamente perdían el interés y se ponían a jugar entre ellos y desatendían la actividad.

Las veces en las que realice actividades fuera del salón de clases fue cuando mas dificultades tuve para desarrollar de manera favorable las actividades, sobre con los niños con los que hay problemas de disciplina y actitud hacia el trabajo. En ciertas ocasiones el trabajo en equipo de mas de tres integrantes resultaba un tanto problemático ya que había por lo menos un alumno que no trabajaba a la par de los demás.

Sin duda las actividades que mas éxito tuvieron fueron las que implicaban la utilización de materiales concretos para resolver problemas. A los alumnos les gusta recortar, colorear, construir, etc. Tambien las actividades lúdicas resultaban muy divertidas para los niños y en todo momento mostraban una actitud positiva para el trabajo.

La experiencia fue muy positiva y sustanciosa, además de enriquecedora ya que me permitio identifica que tipo de actividades eran las que agradaban mas a los alumnos, ya que con las actividades se ponían a prueba los conocimientos de los alumnos y favoren las adquisición de las competencias matemáticas que se mencionan en el plan y programa de estudios de la educación primaria.

5.4 Retos superados en los aprendizajes logrados por los alumnos.

Hablar de retos en el grupo es hablar de situaciones que obstaculizan que los alumnos logren de manera optima los aprendizajes que se pretende que obtengan. Los retos mas usuales a superar son lo que están relacionados con la disciplina de los alumnos, y la falta de interés para realizar las actividades propuestas. Situaciones mas especificas están relacionados con los problemas que algunos niños presentan ya sea de alimentación o dificultades que existan a interior de seno familiar.

Otro de los retos superados fue el trabajo en equipo, debido a que los alumnos no estaban acostumbrados a trabajar en equipo y elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com