ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Bullimin


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Proyectos De Investigacion Sobre Obesidad

Una enfermedad que nos invade poco a poco

México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de personas que padecen de obesidad. Esta enfermedad afecta la salud de las personas y sus emociones.

Nuestra falta de cuidados, nuestro nuevo ritmo vida, el preferir la comida chatarra, el que a los niños los acostumbremos a alimentos no sanos, ocasionan que la cantidad de obesos crezca en nuestro país; y por supuesto la falta de deporte es otro motivo.

Los gobernantes se han preocupado más por los problemas de desnutrición, si es un problema muy importante, pero no deben de abandonar lo que es la obesidad porque es la que está poniendo a México en el mayor peligro de muerte, y al no tomarle la importancia que se debe, la situación sigue empeorando. El riesgo de sufrir obesidad es para toda la población en general.

Las implicaciones que tiene la obesidad en las personas es que van empeorando poco a poco su vida, tanto físicamente como psicológicamente y esto ocasiona una inseguridad y necesidad de seguir comiendo sin poder detenerlo.

Algunas de estas personas no se preocupan por su salud ya que creen que están en buena condición o no quieren reconocer su enfermedad.

Ahora no es lo mismo tener obesidad que tener sobre peso, ya que el sobre peso es solo tener un poco de masa corporal de la necesaria uno a tres kilos de más lo cual no afecta de una manera grave; y en cambio la obesidad es tener un exceso de masa corporal que llega ser desde los 10 kilos y que afecten en el estado de salud en la persona.

Si usted o alguien a quien conoce padece de obesidad o está excedido de peso, es importante que lea este artículo.

¿Qué es la obesidad?

Es una enfermedad grave ocasionada por el exceso de masa corporal que acumulamos en nuestro cuerpo.

Hace unos años se creía que el ser "gordo" era indicador de buena salud y de un estado físico bueno; pero actualmente se descubrió que es todo lo contrario.

La obesidad se clasifica en tres niveles:...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com