ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Dinero


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Al paso de los años, las sociedades se van transformando de acuerdo a las tradiciones que adoptan de otras culturas, de las personas que inmigran a su sociedad, entre otras razones. Así como las sociedades se transforman, el ideal de estas también cambia.

Al principio de los tiempos, el objetivo de una sociedad era tener alimento para sobrevivir, después fue tener tierras, y el día de hoy, lo que cada persona de la sociedad quiere es tener más dinero y poder. Es este el motivo por el cual he decidido hablar sobre: La Adaptación y coexistencia con las sociedades y culturas modernas.

Las sociedades se transforman, y todas las personas de ellas cambian también. Sin embargo, hay factores que mueven a una sociedad, factores que determinan un mismo ideal u objetivo. Desde mi punto de vista, lo que mueve a la sociedad hoy en día es el dinero, y el poder, en otras pablaras, la ambición. La ambición fomenta la preocupación por triunfar, por el lujo, por aparentar tener más, de ser los primeros, de tener los mejores autos o vestidos en fin, simplemente de ser más que otras personas. La sociedad, hoy en día sufre de corrupción que está directamente acompañada de dinero.

Yo considero que

Como conclusión, podemos afirmar que una sociedad no podría funcionar sin dinero. Sin embargo, detrás de una gran cantidad de dinero tiene que existir un beneficio, aquel que quiera ganar dinero, debe proporcionar un beneficio, debido a esto es que nos levantamos a trabajar, nos proponemos a estudiar, para en un futuro poder generar un mayor valor a nuestro tiempo, y este sea recompensado con dinero, el cual es el mejor ente conocido hasta nuestros tiempos, y así poder adquirir todos los bienes y servicios capaces de ser intercambiados.

Quien forma parte del ciclo económico (compra – venta) es porque tiene dinero, esto deja en evidencia que el dinero trae consigo muchos inconvenientes, esto muestra una parte de la naturaleza humana, el egoísmo y el interés. La falta de dinero obliga a muchas personas a vivir en la inmundicia, a ser juzgados por aquellos que tienen más, y a ser tratadas en muchos casos peores que animales. El dinero da de comer a mucha gente, pero a costa del sufrimiento de otra mucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com