ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Inside Job


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre trabajo confidencial

“la crisis económica global de 2008 costo a millones de personas sus ahorros, sus empleos y sus casas”

Así comienza este documental que nos habla de la crisis economía mundial que ha afectado al mundo en los últimos años.

Inicialmente se habla de la situación económica de Islandia en el 2001, de como la privatización de los bancos y la creación de nuevas industrias afectó tanto a sus habitantes como el medio ambiente y lo que se convirtió en un problema global.

Se cuenta con las opiniones de expertos en la materia de la economía y lo que ellos concluyen es que “La crisis fue causada por una industria fuera de control”.

La desregulación fue una de los causantes de esta crisis ya que los dueños de las grandes compañías no tenían una supervisión de las actividades que se hacían en estas compañías lo que dio paso a fraudes, lavados de dinero y muchos otros delitos. Cuando se crearon productos derivados los grandes economistas aseguraban que esto iba a volver al mercado muy seguro y lo que en realidad pasaba era que estos derivados los volvía más inestables. Explica el documental.

Una burbuja economía es el aumento de precio de un bien de manera excesiva en un tiempo prolongado. Esta situación se presentó en la crisis lo que de algún modo iba a perjudicar mas la economía de el mundo por que cuando una burbuja estalla trae consecuencias severas y difíciles de reparar, pero cuando se es tan avaro no se tienen en cuenta dichas advertencias, solo se piensa en el beneficio único sin importar en que afectan a los demás.

Cuando los bancos quebraron y todo colapsó la estabilidad financiera global estaba en peligro.

Solo habían unos responsables y eran los dueños de las empresas, que hicieron acciones fraudulentas para ganar dinero, tener casas, aviones y muchos lujos, mientras que el desempleo aumento mas y mas, en donde los mas perjudicados iban a ser los pobres.

Actualmente vivimos esta crisis en donde los únicos que crecen son los grandes dueños de compañías, vivimos en una sociedad corrupta, en donde a los pobres no se les toma en cuenta, donde reina la delincuencia y la ilegalidad.

Este documental nos muestra de manera muy detallada lo que ha pasado a lo largo de los años y que a partir de las opiniones que nos dan tomemos como enseñanza que las cosas fáciles e ilegales solo afectan a los demás y hasta a uno mismo, sin darnos cuenta estamos perjudicando la economía de nuestro país y hasta la del mundo entero en donde siempre los perjudicados van a ser los pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com