ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental Inside Jobs


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Documental Inside Jobs.

La crisis económica del 2008 le produjo a muchas personas la pérdida de sus ahorros, empleos e incluso vivienda.

Esta película nos muestra la situación que se vivió en Islandia, lugar con 320.000 personas de habitantes y un PIB de $13 mil Millones de Dólares.

Es una población con Democracia estable y poco desempleo, en el 2000 el gobierno implementó un sistema de desregulación que tendría consecuencias muy considerables tanto para la economía como para el medio ambiente explotando recursos naturales e implementando fábricas procesadoras de aluminio.

En este proceso privatizaron los tres Bancos más importantes lo cual creo la desregulación Bancaria, empresas como CITI BANK, JP MORGAN, MERRILL LYNCH, lavaron millones de dólares incluso provenientes del Narco tráfico y Augusto Pinochet.

Del 2001 al 2007 se da una situación que llamaron la Burbuja Financiera ya que cientos de miles de millones de dólares anuales empezaron a fluir por la cadena de bursatilización, todos podían conseguir hipotecas por lo que los precios de las viviendas eran muy elevados, lo cual dio origen a la burbuja financiera más grande la historia.  

Los Bienes Raíces se dispararon excesivamente y los prestamos subprime aumentaron de treinta mil millones de dólares al año a seiscientos mil millones de dólares al año, los corredores de Bolsa y Dueños se hicieron ricos en un abrir y cerrar de ojos.

Se manipuló el grado de apalancamiento en los Bancos sin importar que el riesgo fuera demasiado elevado, a finales del 2006 se vendían inversiones con calificaciones falsas y se les apostaba en contra mientras habían sido recomendadas de forma “confiable” con calificaciones AAA, esto por medio de Aseguradoras de Impago de Deuda.

Agencias calificadoras de riesgo como Moody’s, S&P y Fitch ganaron fortunas calificando de (AAA) a valores en riesgo, argumentando que las calificaciones  eran a criterio propio mas que no era una calificación en la cual deberían confiar sin tener conocimiento o confianza en la misma.

Iniciando el 2008 se desató la crisis cuando las inversiones en acciones empezaron a caer en picada a niveles de caída libre lo cual era algo inexplicable ya que eran inversiones con calificaciones muy altas a favor, a tal magnitud que instituciones bancarias estaban llegando a incluso no tener liquidez de dinero.

En septiembre del 2008 todo esto se desplomo lo cual trajo como consecuencia un desplome del mercado las acciones se fueron al suelo. Las inversiones, ahorros de las personas se perdieron. Las hipotecas y préstamos se fueron por las nubes haciendo que las personas no pudieran pagar.

Pero para lograr todo esto los grandes líderes de los mercados hicieron acuerdos entre ellos y con las calificadoras. Logrando que el gobierno de Estados Unidos, el banco monetario internacional, FMI. Les otorgaran grandes préstamos para rescatarlas de la crisis. Era de pensarse que los directores que llevaron a esta crisis fueran corridos o que pisaran la cárcel, pero todo lo contrario fueron liquidados con grandes cantidades de dinero y recontratados como asesores y algunos lograron ser contratados para cargos en el gobierno manejando de nuevo las finanzas hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (174.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com