ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INSIDE JOB


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

¿DE QUE MANERA SE EXPLICA LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL?

¿Por qué el mundo actual vive en crisis económica?

MARCO TEORICO

El mundo económico actual es sin duda el resultado de los procesos evolutivos de las sociedades; el documental INSIDE JOB, señala claramente las formas como el poder es manejado por sus dueños y ellos mueven los hilos de acuerdo a sus propios intereses, infortunadamente la historia muestra con dolor el camino de lo que ha sido desde siempre este gran dominio, la hegemonía del poder que está siempre en manos de aquellos que tienen el poder económico que generalmente son los mismos que los dueños del poder político; sabemos también que la política y la economía se mueven a la par y son los motores del mundo.

Empresas grandes como las entidades financieras, que hoy son grandes multinacionales, fueron el resultado, puesto que se ha contado desde siempre con la ayuda entusiasta de la mayoría de los gobiernos locales y con la capacidad de extorsión que ponen a su servicio los organismos internacionales de crédito; porque para nadie es un secreto que las corporaciones imperialistas han utilizado toda una gama de métodos de arrasamiento, con un chantaje financiero y tecnológico al que se suma la competencia desleal y libre del fuerte al débil, donde las grandes corporaciones multinacionales dominan todos los mercados incluyendo los financieros.

Como es sabido, esta vez el epicentro de la crisis se sitúa en la mayor economía mundial, la que había promovido, con mucha fuerza, la liberalización de los mercados financieros. En la actualidad, la mayor parte del mundo está inmerso en esta crisis como resultado de la globalización de la volatilidad Financiera. Sus graves consecuencias a escala global deberían, por lo tanto, implicar una urgente corrección de la arquitectura financiera internacional.

La presencia de un número creciente de centros financieros internacionales extraterritoriales y paraísos fiscales con escasa o ninguna regulación estimuló la evasión de la reglamentación financiera nacional, ¦ de los controles de capital y de impuestos. Este fenómeno, junto con las innovaciones revolucionarias en materia de informática y telecomunicaciones, así como en el uso de técnicas financieras cada vez más sofisticadas contribuyeron al notable auge de los flujos internacionales. Las políticas macroeconómicas procíclicas terminaron de definir un escenario propenso a desequilibrios cada vez más explosivos, por la magnitud de los recursos involucrados y por la propensión a la volatilidad que los caracterizaban.

La ingeniería financiera tratada en Inside Job, muestra en el documental las injusticias que suceden en el mundo; aquí se narra el cosmos de las finanzas, en donde los dineros de los pocos desarrollados, de los pobres han desaparecido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com