ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Influencia De La Globalización En La Juventud.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Sobre la influencia de la globalización en la juventud.

Teniendo en cuenta la globalización. El expandimiento del mercado ha provocado un cierto desarrollo en los diferentes medios de comunicación, modificando así las relaciones sociales.

Hoy existe un multiculturismo el cual está basado en el consumo, en el cual la juventud trata de encontrar su identidad.

Los modelos de consumo de las distintas culturas tienen a la uniformidad social, estos modelos generan repudio a los que son diferentes.

Dando por ejemplo las nuevas tecnologías que tienden a generar gran impacto en la sociedad,

es extraño que cualquier adolecente no tenga acceso a aparatos tecnológicos y la mayoría de ellos no los necesitan. Pero es la misma sociedad la que discrimina socialmente a aquellos adolecentes que por decirlo así “no están en la moda”.

Teniendo así la publicidad el papel más importante en el consumo de estas.

Los diferentes estilos de vida y valores que provocan la globalización y que transmite la publicidad son cada vez más fuerte y tienen mayor impacto cada día.

Estereotipos que han creado entornos a la publicidad influyendo así a la sociedad y la juventud misma. El mismo consumismo , el materialismo y la falta de práctica de la ética son valores muy representantes hoy, y estos indudablemente han creado consecuencias irrefutables como la implantación de normas que la mayoría acepta pero las cuales producen el repudio de las personas que no las aceptan limitando así nuestra libertad de decisión.

La globalización junto con las tecnologías está provocando cambios en la visión del trabajo. Como resultado nuestros empleos han desaparecidos y se han creado otros más exigentes en su distribución. Por los que genera variabilidad en los sueldos y la sustentación de una educación para adaptarse al trabajo, solo para aquellos que se lo pueden costear.

Esto hace que la juventud cambie la perspectiva del trabajo viéndolo más como un deber y no como un derecho.

Por Manuel Pérez Cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com