ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GLOBALIZACION


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO GLOBALIZACION

México ha sido partícipe, en los procesos de globalización, por ejemplo; fue el país más importante del proceso globalizador del imperio español que empezó en 1492, y el más importante en declarar su independencia del mismo imperio en 1810. Con su revolución de 1910, fue también antecesor de la revolución rusa de 1917.

Cuando el ritmo mundial de la globalización se aceleró en los 80, México empezó a aplicar políticas de liberalización, desregulación, internacionalización y privatización.

México desató igualmente la primera gran crisis financiera del nuevo mundo global cuando el día 20 de diciembre de 1994.

En cuanto a las consecuencias que en México y en todos los estados de la República la globalización ha provoca podemos enumerar en primer lugar el aumento en la migración de la gente de campo que no encuentra oportunidades de trabajo y empleo en sus regiones, así como el incremento de la competencia al interior de la Nación entre regiones rivales y el consecuente debilitamiento de los lazos de solidaridad hacia los espacios del territorio nacional que estén en desventaja. Esto, a su vez, provoca presiones para que el Estado intervenga con "políticas públicas que sean capaces de contrarrestar la expansión de la desigualdad regional, económica y social". La expansión del sector informal, la proliferación de los microempresas industriales, comerciales y de servicios, y la caída de la industria manufacturera frente a los servicios.

Todo esto desde que recuerdo mi infancia hasta hoy México cada vez vivimos o sobrevivimos con menos dinero el dinero ya no rinde como dice mi padre, si ha repercutido más que nada en lo económico, antes recuerdo que solo trabajaba mi papá y no había problemas económicos, las familias de ahora tiene que trabajar el padre y la madre para poder sobrevivir.

En mi opinión, lo primero que salta a la vista es la cantidad de abusos que el proceso de globalización causa y el inmenso porcentaje de población humana que se está viendo afectada. El capitalismo, que a diestra y siniestra liquida a quienes no se adapten, a quienes no tengan cabida dentro de los fuertes, a quienes no tengan posibilidad de competir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com