ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Lucidez


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Democracia Ciega y Maniatada

Durante este ensayo se va a defender la siguiente hipótesis “la democracia ha perdido su verdadero sentido”

Se explicará como la corrupción ha influido en nuestra democracia y como cada uno de nosotros muchas veces por necesidad, permitimos ser utilizados y manipulados por candidatos corruptos.

Indagaremos sobre lo que ocurriría si un día de elecciones, donde todos los candidatos esperan un resultado positivo a su favor, vieran como el pueblo ha tomado la decisión de no participar más con esa falsedad y decidieran todos votar en blanco.

Explicaremos porque nuestra democracia está en crisis y porque el ciudadano está confundido y no sabe identificar el verdadero sentido de la democracia y como cada uno de nosotros aportamos ese granito de arena, haciendo que cada día la corrupción sea peor y nos olvidemos del verdadero sentido de lo que es un país demócrata.

El avance de la corrupción democrática parece estar aplastando la opinión el pueblo. Según las experiencias, la democracia está haciendo invisible dentro de la sociedad y para reforzar esto termina mostrando retrocesos.

Los países que practicamos la llamada “democracia” estamos cegados y maniatados ante la realidad de una sociedad acosada por la necesidad y la politiquería, que guarda en su burbuja el afán para suplir sus propios beneficios.

La democracia también llamada el gobierno del pueblo, busca la intervención de la sociedad y de los individuos que pretendemos en ella ser escuchados, mostrar nuestra capacidad de asociación y de elección.

Democracia implica la participación y el poder acceder a la información, pero cada día nos encontramos mas lejos de ésta, y lo que es aún más triste es que permitimos que nos utilicen, mostrándonos una fantasía que de tanto brillar, opaca y, difumina lo que en realidad podría o más bien deberían ver nuestros ojos.

Acaso el ser casi obligados a votar, por un candidato x o y ¿es democracia?

¿Por qué si podemos elegir, está mal visto o casi que callamos cual es nuestro candidato?

Nos vemos a menudo presionados a votar por cierto candidato, por el más popular o famoso en la sociedad electora, ya que gracias a esto podemos ser tildados de demócratas, o alcanzar la posibilidad de un empleo, o poder lograr una de las tan anheladas palancas.

¿Qué sucedería si un día decidiéramos todos o al menos la mayoría votar en blanco?

Sería a lo mejor un pecado para el hombre de corbata, ya que se olvida de que el voto en blanco también es una expresión democrática y que lo único que busca es la sinceridad y la sensatez de un voto.

Nuestra capacidad de elegir debería ser también nuestra capacidad para defender con firmeza nuestros principios y valores.

Los valores deben ser defendidos en todo cuanto realizamos y más cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com