ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la lucidez


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ

José Saramago

¿Qué es la lucidez?

Es una cualidad que tiene el ser humano para ser lúcido. Esto se refiere a cualquier persona que se le hace claro expresarse. La lucidez generalmente se asocia con la capacidad intelectual, analítica o reflexiva de una persona.

La lucidez generalmente se asocia con la capacidad intelectual, el análisis o la reflexión que tiene una persona.

Otra manera de entender la lucidez es como la rapidez mental. En un momento de tensión o incertidumbre, la persona lúcida es quien tiene mayores reflejos y capacidad de reacción. Si hay un cortocircuito en una casa, una muestra de lucidez es cortar la energía eléctrica.

¿qué puede afectar la Lucidez?

  • Enfermedades vasculares,
  • Condiciones que aumenten la presión intracraneal
  • Drogas y medicamentos
  • Supresión del sueño
  • Abuso de alcohol

El libro nos habla sobre el tiempo de las votaciones en primera instancia nos marca que el día es pésimo el clima no ayudaba en lo absoluto.  Que el presidente de la electoral 14 llego tarde y mojado, dio el medio día y ningún votante había llegado aun pensaron que fue porque le aire había cerrado la puerta y entre ellos murmuraron no la puerta no do ser aria mucho ruido del azotan el secretario fue y confirmo que no que la puerta no estaba cerrada. Luego precedieron en revisar que las urnas estuviesen vacías en eso hace una llamada donde les dicen que en la ciudad esta pasando lo mismo.

Pasando esto el secretario hizo una llamada a su casa en la que le dijeron “claro iré después de la comida”

A la hora entro el primer elector este se acercó y la boa del presidente lo recibió con una sonrisa, poco después de los 10 minutos llego el segundo elector.

Aquí podemos ver como el libro nos dice que por el mal clima varias personas no fueron a votar no obstante de eso también nos damos cuenta que no solo pasa en ese lugar si no en toda la cuidad esta así tibien podemos darnos cuenta como llega poco a poco la gente dado a que el clima cambio un poco, también que la votación fue limpia ya que las urnas estaban bacías al principio de la votación  

Cuando la noche ya estaba avanzada esto fue después de la votación a la cual se le tuvo que añadir media hora mas para que los electores que faltaran pudieran hacer valido su voto cuando por fin terminaron, exhaustos cansados y hambrientos. Poco más allá de la media noche el escrutinio termino y los votos válidos no eran más que un 25% divido entre los partidos, pocos eran nulos.

Pero… el 70% de esos votos estaban en blanco!!

Dado a esto se tuvieron que repetir las elecciones ya que no se podían quedar tantos votos perdidos. El ministro fue a la tele para dar el aviso que las elecciones se repetirían el domingo, dando también el aviso que las campañas tendrá un nuevo periodo de 4 días y dijo que el domingo seria un excelente día para votar.

Lo que paso aquí fue que la gente se puso de acuerdo para votar todo en blanco ya que así no podrían tener quien los gobernará.

Estaba mas que claro que en esa ciudad eran muy mentirosos y que los que estaban en el poder también mentían.

Viendo la álgida situación, el gobierno pone en marcha planes de defensa. Defensa u ofensiva, El gobierno decide mandar interrogar a todos los sospechosos de la crisis democrática, del complot, dispone interrogar a los posibles blanqueros, sino del gabinete ministerial. El ministro de defensa era el mas perplejo, un ochenta y tres por ciento, puede que no sea debido a grupos anarquistas, pero es un atentado, para el ministro de defensa, terrorista. Finalizada esta palabra el ministro de justicia contradice al jefe de la cartera de defensa, y le corrige en la extensión de la palabra "terrorista".

Puede verse en la susodicha novela que el ministro del Interior y de Defensa promovían la declaratoria del estado de sitio, a fin de tomar las riendas del sistema, mientras que el ministro de Justicia y Cultura auscultaban que la realidad sólo definía que eran unos cuantos votos.

Frente a estas posiciones se decidió, por parte del gabinete, establecer, por unanimidad, la declaratoria del estado de sitio.

Mas de quinientas personas pasan horas respondiendo a preguntas tediosas, repetitivas, que buscaban una única respuesta, no la verdad, sino la respuesta que se quería escuchar. Cada agente purga con cada pregunta el recóndito, en cada mente, plan del blanqueo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com