ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Mujer


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Lago carucedo:

Con una superficie aproximada de 57 hectáreas, su origen se debe al cierre del valle por los lavados auríferos procedentes de las Médulas.

En las cercanías de la laguna, se puede observar un bosque de acebuches, está rodeado de castaños, encinas, juncos. En la superficie podemos encontrar gran cantidad de patos, y bajo ella especies como la anguila, la boga, truchas, aunque todas cada vez en menor cantidad debido a la contaminación y a la pesca excesiva.

Las comunidades de aves van en clara disminución, si bien se pueden detectar casi siempre: cormoranes grandes, alguna pareja de somormujos lavancos, fochas comunes y, con un poco de suerte, unas pocas cercetas comunes, alguna pareja de ánade real y, difícilmente, zampullines cuellilargos, zampullines comunes, una pareja mixta de porrón común y porrón moñudo y, raramente, una garza real.

A comienzos del invierno es más factible poder ver: parejas de ánade silbón, al lado de los reales, al ruiseñor bastardo y rastros de presencia de buitrón, bisbitas y lavanderas blancas o castañedas, apostadas de vez en cuando, en el perímetro lacustre.

En la época estival son apreciables a la vista: algunos somormujos, parejas de ánades reales, el rascón común, pollas de agua fuera de sus carrizales y algún carricero tordal.

Se dan, en las inmediaciones del lago, unos contados bosques de ribera. Ellos son un refugio perfecto para que se establezcan e instalen aquí dormideros de estorninos y urracas y, en ciertas zonas, numerosos fringílidos. Además, en ciertos períodos del año, acampan grupos de luganos, páridos y, en menor cuantía, mosquiteros comunes, escribanos palustres.

El lago está afectado por dos lacras que pronostican un sombrío futuro: la contaminación de sus aguas, manifestada en la turbidez y opacidad, y por la pesca excesiva que esquilma la mayoría de las especies autóctonas. Se ha llegado en los tiempos actuales a tener el lago convertido en un estanque acuícola de proporciones considerables, el agua que contiene con una opacidad constante y la fauna piscícola a punto de desaparecer, salvo carpas y “black-bass”. La situación se ha deteriorado hasta tal punto que, hace no muchos años, en otoño abundaban las algas (“oucas”, en el lenguaje usual) y ahora son escasas y, es más, no se tiene constancia de haber visto sanguijuelas, ni ratas de agua ni culebras de agua en varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com