ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser mujer - Ensayo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Ser mujer

Ser mujer no es solo usar tacones, faldas y maquillaje, ¡NO! también trae una serie de complicaciones y factores en medio de una sociedad todavía con rasgos y pensamiento machista, donde hay hombres que todavía matan y violentan a las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres, donde violan sin escrúpulo alguno a las mujeres y le echan la culpa a ella “porque tenía una falda corta” o “tenía un escote”. Una sociedad podrida donde solo piensan en sí mismos y no les importa atentar psicológicamente contra nosotras, atentar nuestra autoestima y por de bajearla, hacerla sentir que no vale nada y que solo puede hacer y dedicarse a ciertas cosas; Pero, y quien se fija en lo que le pasa a los hombres también, es cierto que no se ven muchos casos, pero a los hombres también los violentan pero nadie ve eso y cuando un hombre denuncia hasta se burlan de él, hay una diferencia entre feminista y feminazi, entre defender sus derechos a irse a la violencia sabiendo que la violencia genera más violencia.

Un problema que lastimosamente ya es parte de nuestra sociedad ya se nos hace tan normal escuchar un caso de feminicidio tan frecuentemente que ya nos volvemos ciegos, sordos y mudos frente a esta problemática, donde hombres asesinan cruelmente a una mujer… por el simple hecho de ser mujer por una razón absurda de género, las causas que en la mayoría de casos prevalecen son: los celos, el machismo, el alcohol y otros vicios, si ella lo deja y muchos mas factores causantes de esta problemática con excusas absurdas e invalidas como “ si no es mía no será de nadie”, “ ella se lo buscó”, “el que manda soy yo” y muchas más de estas frases típicas y patéticas que salen de sus bocas. Lastimosamente es un flagelo que no es de hoy o de ayer, es un flagelo que viene de muchísimos años atrás que ha llevado a un 70% de mujeres a la misma muerte, ¿esto que nos quiere decir? Que el problema de verdad se encuentra en casa y como crían a sus hijos de generación en generación, con un pensamiento machista que solo degrada a la mujer y la pone en una posición de inferioridad totalmente de manera injusta e inadecuada, la mujer no es ni menos ni más, es simplemente ella por su esencia, su delicadeza y la capacidad tan grande de amar y amar y entregar su corazón de la manera más hermosa que ningún hombre lo podría hacer, por esta razón simplemente no me cabe en la cabeza como pueden hacerle tanto daño a una mujer de todas las diferentes formas posibles porque eso sí, el maltrato no es solo físico o sexual, también la agreden psicológicamente y verbalmente.

¿Qué sienten estos hombres al atacarle su autoestima y dignidad? Siente poder, un poder inigualable, porque como a él le pasa por su cabeza que la mujer lo necesita y que como “lo ama” ella va hacer todo lo que diga y como lo diga, porque él piensa que la mujer es de él y de nadie más, que es el único que la puede dominar y controlar, pero total si siguen criando a sus hijos con esta imagen del padre que llega a la casa y hasta barre el piso con su mujer pues ¿qué podemos esperar de su hijo? Quien ve eso seguido y ya lo ve como normal, que muy en el fondo él sabe que está mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com