ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Varón-mujer


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Dios creo a los hombres y las mujeres con diseños perfectamente complementarios. El hombre es perfecto para la mujer, y la mujer es perfecta para el hombre. Es cuando los hombres y mujeres tienen expectativas con la relación a lo que el otro debe pensar, o cómo debe reaccionar, y esperan que se comporte de la misma manera. Esto es, cuando ellos no saben o no aprecian las diferencias que Dios les ha dado a ambos y entonces ellos experimentan conflicto. Pero cuando ellos entienden y valoran los propósitos del uno y del otro, ellos pueden tener relaciones muy gratas y ellos pueden mezclar sus diseños únicos en forma armoniosa para la gloria de Dios.

Desarrollo:

Desde mi punto de vista, es una realidad que en la actualidad aún existe una desigualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles sociales, por ejemplo, nos podemos dar cuenta que no es bien visto que las mujeres empiecen a tener más participación que los hombres. Desafortunadamente uno de los factores que han favorecido esta desigualdad es el machismo, sin duda esto tiene mucho que ver con el tipo de cultura que predomina en México.

Por otro lado, cabe mencionar que hasta hace poco, no teníamos una ley que regulara la igualdad entre hombres y mujeres, lo cual favorecía que predominara una mayor discriminación hacia la mujer, por ejemplo: las embarazadas eran despedidas, no podían votar, se les cuestionaba el que trabajaran y si lo hacían las condiciones no eran equitativas.

Características entre el hombre y la mujer.

Igualdad de Genero: “Que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades, u oportunidades en la vida, de acceder a recursos y bienes valiosos desde el punto de vista social, y de controlarlos. El objetivo no es tanto que mujeres y hombres sean iguales, sino conseguir que unos y otros tengan las mismas oportunidades en la vida. Para conseguirlo, a veces es necesario potenciar la capacidad de los grupos que tienen un acceso limitado a los recursos, o bien crear esa capacidad”.

Dentro de las características más marcadas encontramos:

* Discriminación

* Violación de derechos

* Violencia

La equidad de género implica la posibilidad de utilizar procedimientos diferenciales para corregir desigualdades de partida; medidas no necesariamente iguales, pero conducentes a la igualdad en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.

Ante esta postura, seguramente podremos encontrar refutaciones como:

1. Actualmente es aceptado que las mujeres trabajen

Mi respuesta a dicha refutación es muy sencilla: Si, pero tienen muchas limitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com