ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sistema De Salud


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 2

COMO PUEDE CONTRIBUIR UN ODONTÓLOGO A LOGRAR UN CAMBIO POSITIVO EN LA SOCIEDAD

La mayoría de los odontólogos poseen un TEMPERAMENTO único y que lo caracteriza de los demás profesionales de la salud, se podría decir que en muchas ocasiones son RECALCITRANTES a la hora de tomar decisiones. La AUTONOMÍA de la cual goza la mayoría de los servicios de salud odontológicos los ayuda a tener una mejor PROACTIVIDAD donde esa actitud de organización y de toma de control de su conducta, implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras. Pero en muchas ocasiones tanto los sistemas de salud como el mismo profesional utilizan el VILIPENDIO tanto contra las personas que pueden laborar con ellos, como contra las personas que solicitan su ayuda profesional. El mismo sistema de salud o podríamos decir que las personas que lo componen logran levantar INFAMIA hacia una persona, sobre todo su mismo equipo de trabajo, pero para aclarar no solo se ve en las ramas de la salud, si no en todas.

Gracias a la IDIOSINCRASIA de unos individuos, pueden establecerse las pautas para un sistema de salud excelente. El odontólogo en mi opinión personal juega un papel importante en los cambios que a través del tiempo se han estado realizando, ya que este profesional de la salud, es una de las fundamentales para el desarrollo exitoso del sistema de salud.

La salud oral es un punto álgido en la sociedad, ya que la misma es un tema que en ocasiones no es importante. Pero la CONCILIACIÓN entre el sistema de salud y la sociedad, a raíz de los progresos y operativos que se han estado realizando, han abierto un camino provechoso. Pienso que la ASERTIVIDAD de muchos profesionales, han contribuido al desarrollo de los programas de salud, ya que están estructurados y diseñados, según la comunidad a la cual será aplicada. Podemos expresar que como punto negativo tenemos presente la XENOFOBIA hacia un grupo de personas, que esto puede afectar con el desarrollo de programas de salud por parte del los profesionales.

Los cambios positivos en la sociedad a través del trabajo del odontólogo, seria por su participación activa sobre la comunidad y todo esto serían logrados por los cambios sociales y culturales, que este haría por medio de los programas de salud, educando al pueblo sobre la importancia de una buena salud bucal. Y con esto se lograría una disminución de las enfermedades bucales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com