ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociocritica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  2.320 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOCIO CRÍTICA

El socio crítico es el que se interesa de la procedencia y condición social de los autores así mismo por sus ideas políticas y sociales como ciudadano y su grado de integración en el proceso social. La teoría "socio-crítica" se encuadra entre los modelos "políticos". En estos modelos subyace el paradigma del conflicto, el cual se entiende como un proceso derivado del poder y de la interacción que se produce en el seno de las organizaciones. Bajo este enfoque es necesario destacar que el paradigma socio- critico está orientado a hacer conscientes a profesores y alumnos de las realidad de practicas en que se desenvuelve como instrumento de cambio y transformación de su propia realidad socioeducativa.

En la realidad venezolana, la socio crítica esta como cátedra de la educación universitaria que busca al estudiante critico de su propia realidad social que lo rodea,

La educación es la búsqueda de esa emancipación mediante el análisis crítico y dialectico de la realidad asi mismo, se busca el análisis reflexivo y propuestas que con el objetivo de avanzar en un conocimiento que ayude a crear una autonomía e independencia de pensamiento y actuación.

Bajo este enfoque La perspectiva crítica se presenta como una alternativa que trata a la educación como un fenómeno natural, pretendiendo producir un saber las personas interviene y pueden presentar visiones críticas de la educación que se opongan a los presupuestos ideológicos ajenos. La mayor parte de la teoría crítica se ha centrado en un análisis de la escolarización en el estado moderno, y en la reproducción del saber. El enfoque crítico no es solo un movimiento intelectual interesado en la producción de ideas, implica un compromiso directo y explícito por transformar las actuales relaciones sociales.

En conclusión, ser socio critico, te permite tener una visión sobre un tema y un punto de vista que difiere o no de otros pensamiento, es decir que se pueden presentar diferentes opiniones y punto de vista de un mismo tema directo a la realidad social, educativa, y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com