ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TIPOS DE APRENDIZAJE KINESTESICO, VISUAL Y AUDITIVO.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  2.752 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE APRENDIZAJE KINESTESIKO,VISUAL,AUDITIVO

Todos tenemos una manera diferente de aprender y conforme van pasando los años va uno conociendo y aprendiendo cosas nuevas, en este caso no fue la excepción porque con la ayuda de unos test yo descubrí la manera en la que yo aprendo y en cuáles son las cosas que debo de poner más atención.

El primer test que hice se llama estilos de representación sensorial y me gustó mucho, es que se refiere si es uno un estudiante visual, auditivo o kinestésico. El estudiante VISUAL es aquel que es capaz de aprender mucho solo con mirar un mapa o dibujos, son personas bastante observadoras que recuerdan bastante bien los detalles y suelen tener muy buena ortografía. El tipo AUDITIVO son personas muy sensibles a los estímulos del oído y son los que aprenden con muchísima facilidad con expresiones orales, les gusta dialogar con otras personas, tienen facilidad para hablar en público y son de las personas que leen en voz alta y les encanta escuchar música. Tipo KINESTÉSICO es en donde las personas aprenden por medio del tacto, les encanta tocarlo todo, son muy afectuosas, también hacen muchos gestos con la boca y movimientos con las manos, les encanta bailar, estar siempre en acción, les gusta comer cuando están haciendo sus tareas. En este test de estilos de estilos de representación sensorial mi resultado fue visual, así que soy una persona que aprende observando las cosas, tratare de estar un poco más atenta en los demás sentidos, creo que me ayudara bastante el poder escuchar un poco más y ser un poco más sensible con lo que me rodea.

El segundo test que hice se llama estilos de interacción (Brain Styles) en este nos hablaron sobre las habilidades que tenemos las personas de llevar ciertas actividades como por ejemplo la habilidad de un Arquitecto no es igual a la de un Escritor, pues son diferentes, no todos somos iguales, no podemos llevar a cabo las mismas cosas cada quien tiene sus especialidades. También nos hablaban sobre las funciones del cerebro y como funciona cada uno de sus lados en cuanto al aprendizaje se refiere por ejemplo el lado izquierdo nos sirve para hablar, aprender, análisis lógico, proyecta el pasado, análisis matemático, tiempo y medidas, habla, entre otras cosas y el lado derecho sabe, intuición, imaginación, conciencia, místico, sabe pero no habla, entre otras cosas. Brain Styles tiene cuatro estilos de aprender que son el CONOCEDOR percibe claramente y con certeza, va al grano, es directo, decisivo y astuto, más sin embargo también llegan a herir los sentimientos de los demás. CONCILIADORES son entusiastas, apoyan, imaginativos, espontáneos, pero también pueden llegar a ser egoístas y temperamentales. CONCEPTOR es visionario, optimista, experimentador, siempre ve el panorama completo, él es capaz de crear algo de la nada, pero también puede llegar a ser manipulativo y andar siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com