ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tercera Unidad


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas



Al realizar un análisis o verificación de nuestras actividades cotidianas

docentes, surgen una serie de dificultades y problemáticas que obstaculizan nuestra acción docente y nos limitan en el desarrollo de propósitos y fines educativos. Por ello, es importante identificar estas dificultades y tratar de darles solución para superarlas y así hacer eficiente nuestra labor de enseñanza. Para lograr esto, antes que nada debemos tener en claro que se entiende por dificultades.

Esto lo consideramos como un término generalizador de diversos aspectos que inciden y obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje de un grupo escolar u oficina en un determinado tiempo. En el sentido del trabajo cotidiano del docente, podemos señalar lo que dice Gimeno Sacristán: “que algunas dificultades del profesor residen en la insuficiencia de su formación, la inadecuación a las necesidades de la práctica, la escasa incidencia de la formación para cambiar las partes de la práctica dominante, la supervivencia de modelos de relación teoría-práctica que no acaban de conseguir una dialéctica entre ambas, etc.”

Con estos antecedentes, nos damos cuenta de la importancia de identificar las dificultades de nuestro trabajo cotidiano, por ello en nuestro caso particular podemos dar a conocer algunas dificultades que mayormente se presentan en nuestra labor cotidiana docente como son:

La dificultad para realizar una planeación adecuada con la correlación de contenidos para cada grado escolar. La falta de una aplicación diversificada de estrategias diferenciadas que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com