ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos deja una importante reflexión; debemos tomar conciencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, gracias al trato que como seres humanos irracionales le hemos dado a nuestro propio hogar.

Son pocas las personas que tienen una conciencia de respeto a la naturaleza. La mayoría nos dejamos llevar fácilmente por lo que vemos diariamente a nuestro alrededor “si todos lo hacen yo por que no” y no tomamos en cuenta que algunas actividades tan simples como el ahorro de energía, combustible, el reciclaje, entre muchas otras, ayudan a frenar muerte de nuestro planeta e inclusive la de nosotros como sociedad.

La película una verdad incómoda muestra todos los acontecimientos que se han venido presentando a lo largo de los últimos años, poniendo mayor énfasis en los niveles de CO2 que se han elevado drásticamente en los últimos 10 años, así como el aumento del calentamiento global de la tierra.

Nuestro problema aparte de ético es moral, puesto que nos hemos vuelto insensibles. Hemos llegado a un punto tan crítico en el que debemos poner un hasta aquí a cada uno de nuestros malos hábitos a fin de contribuir para un mejor planeta, y no solo para poder dejar un buen lugar para las futuras generaciones si no para dejar buenos seres humanos consientes de la importancia de nuestro medio, de nuestro hogar.

Todos los fenómenos que se han sufrido en diferentes partes del mundo, como huracanes, tornados, tsunamis, derretimiento de los glaciares, inundaciones, sequias, son solo algunas consecuencias del calentamiento global, del que somos responsables y son advertencias que la misma naturaleza nos da para avisarnos lo devastadora que puede ser si continuamos como estamos.

Aunado a esto se tienen apariciones de nuevas enfermedades que causan la muerte y no solo a nosotros sino también a las especies con las que compartimos el planeta.

Si bien es cierto que los humanos somos la única especie sobre la tierra capaz de razonar, es también cierto que somos los únicos que destruimos el propio lugar en el que vivimos. Como muestra se tiene un claro ejemplo de la extinción de especies vegetales y animales como consecuencia de nuestra intervención.

Los niveles del CO2 han ido elevándose a través de los años, al igual que la temperatura de la tierra provocando el derretimiento de los polos, lo cual se traduce en un aumento del nivel del mar y que consecuentemente, ciudades muy pobladas del mundo queden bajo el agua, disminuyendo los espacios habitables en nuestra tierra.

El aumento de la población provocara escaces de alimentos y de los recursos que hoy en dia tenemos a nuestra disposición que hara el dia de mañana una lucha por sobrevivir, esto es algo critico hay que hacer conciencia hoy y hacer algo por NUESTRO HOGAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com