ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo. Metodología de estudio


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

TAREA:

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

ACTIVIDAD 3. 

Ensayo argumentativo.

Tema: Las estrategias institucionales y los factores que influyen en el rendimiento académico vistos desde la reflexión sobre “El estudio” y “El arte de estudiar” y su experiencia como estudiante de la UTPL modalidad Abierta.

La educación a distancia es una alternativa de aprendizaje válida que conjuga la constante necesidad de actualización y perfeccionamiento profesional con el escaso tiempo del alumno, generalmente adulto; ella respeta los tiempos y los espacios de cada participante; potencia el desarrollo de múltiples vías de aprendizaje mediante la incorporación de nuevas estrategias de capacitación; facilita la relación teoría-práctica y acción-reflexión; contribuye a la elevación sostenida del grado de profesionalización del individuo desde una propuesta que promueve el ejercicio autónomo de la conducción de su propio aprendizaje y posibilita que los equipos de conducción que se encuentran en zonas alejadas accedan a la educación y capacitación en condiciones similares o equivalentes.

En la educación a distancia el alumno es el actor principal del proceso educativo mucho más en la educación a distancia el actor principal cumple  con algunas características específicas, una de ella el trabajo autónomo e independiente que necesariamente debe realizar, para que un estudiante logre verdaderos aprendizajes significativos es necesario utilizar los mecanismos idóneos en la incorporación de hábitos de estudios que le permitan  adquirir progresivamente métodos técnica, estrategias en el proceso formativo que conducen al éxito que tanto anhelamos.

Para estudiar basta una inteligencia normal, cuya capacidad y poder va aumentando según se la va cultivando. Pero también son de gran importancia las estrategias institucionales para llegar a los estudiantes de la mejor manera posible, a través de diversos medios, así como tener un control adecuado sobre los factores que influyen en el rendimiento académico.

.

Los avances científicos y tecnológicos, deben plantear un reto ineludible en la educación a distancia, ya que ella puede servirse mucho mejor de estos avances que la educación tradicional. Valiéndose de las nuevas tecnologías sincrónicas y asincrónicas el profesor debe cumplir de mejor manera su función de tutor que debe motivar y potenciar el aprendizaje independiente y autónomo del estudiante.

La motivación es uno de los elementos más importantes para lograr culminar exitosamente el proceso formativo. Existen varios factores socio ambientales de gran influencia en el rendimiento académico del estudiante y la familia quizá es el más importante, sobre todo si ponemos en el escenario a una persona, hombre o mujer, que tiene que proveer económicamente para ella. Su familia no solamente tiene que aceptar que la o el estudiante dedique gran tiempo de sus días al estudio sino que debe ser la que motiva a seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com