ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Biotecnología Animal.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

"Jugando a modificar la Naturaleza", ¿ Realidad o Ficción?

     La biotecnología animal ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas. Las aplicaciones iníciales se dirigieron principalmente a sistemas diagnósticos, nuevas vacunas y drogas, fertilización de embriones in vitro, uso de hormonas de crecimiento, etc. y todo esto para un notable beneficio a la humanidad, desde el lado económico hasta en las ciencias de la salud, la aplicación de ingeniería genética en los animales ha tenido un gran impacto entre la sociedad, no solo por sus múltiples beneficios sino por sus atrocidades.

     Los animales modificados genéticamente han surgido desde hace más de veinte años, empezando por un ratón gigante con el genoma modificado en el cual se había insertado el gen de la hormona del crecimiento humano hGH en 1980, este animal transgénico hasta el día de hoy constituye una herramienta fundamental en los laboratorios para el estudio de la fisiología animal y sirven de modelos experimentales para entender las bases de muchas enfermedades que afectan al hombre, ¿Pero a costa de qué?  Estos seres son tratados como objetos y no como un ser vivo más, habrán muchas justificaciones para su maltrato, pero en mi opinión se podría hacer un mejor y respetable uso de ellos.

     Mi postura ante la aplicación de estas técnicas en el ámbito económico y farmacéutico es a favor, ya que debido al acelerado aumento de la población mundial es justificable  buscar otras alternativas para acelerar la producción de ganado, qué finalmente es una fuente de alimentación muy importante en la dieta diaria de la sociedad; Por otro lado en la Industria farmacéutica es posible expresar proteínas como: a-antitripsina para enfisema y cirrosis , factor VIII de coagulación para la hemofilia-a, calcitonina para osteoporosis, etc. en la leche de ratones, conejos, cerdos, cabras y ovejas, generando vías alternas para el trato de dichas enfermedades.

      Finalmente en otro extremo tenemos la creación de Animales idénticos sin ningún objetivo en particular más que jugar a modificar la naturaleza; La clonación desde la idea inicial en 1932 por el Doctor Spemanny ha dado origen a la oveja Dolly, que se origino después de cultivar 277 óvulos de esta especie, de los cuales  solo prosperaron 20 y 11 han muerto por malformaciones y otros defectos genéticos y aun hoy en día se rumorea el  objetivo de clonación humana con "fines médicos", claramente mi postura ante este procedimiento es en contra, no solo por lo anti-ético que es esto, sino primeramente me pregunto ¿Qué finalidad tendría la creación de estos seres?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com