ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La arquitectura es un mundo aparte.


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura es un mundo aparte.

La arquitectura es un arte, es una forma de expresión de las personas que no tienen temor a equivocarse o cometer algún error.

El arquitecto en sí cumple un rol fundamental en la sociedad, ya que está formad para crear un hogar, un lugar donde se va a desarrollar alguna actividad relacionada con el ser humano.

Y para ello debemos de tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar el objetivo de esa edificación. En segundo lugar, la ergonometría del individuo en ese espacio. Ya que no es lo mismo diseñar una oficina, una habitación o una cocina.

Cada espacio tiene medidas definidas, que es la movilidad o uso que le dará la persona en ese espacio.

Como lo decía Bruno Zevi, la esencia de toda construcción es el espacio interno; que cumple una función, no sólo la ornamentación del espacio es lo que hace una "arquitectura bella" sino la función o utilidad que se le da a ese espacio.

Hay tanta "arquitectura fea" viéndolo del aspecto funcional de esa construcción. Como por ejemplo los templos griegos o los templos egipcios que nada más estaban para dar temor en el caso de los egipcios, y para mostrar misterio en el caso de los griegos; ya que construyen espacios vanos sin ninguna utilidad para el ser humano sino que para albergar a algún dios que en esa época era respetado. Sin embargo en la actualidad, al analizarlo desde el punto de vista funcional no se le ve ninguna utilidad, a lo que se le puede denominar "arquitectura fea".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com