ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?

En el Mundo Feliz de Aldous Huxley habla de una sociedad perfectamente estructurada y todos están programados para ser feliz haciendo lo que hace. La individualidad no existe, ni el amor hacia una persona, la sociedad es una gran hermandad, cada quien sabe lo que tiene que hacer, se supone que es perfecta y temen lo que es diferente, se engaña de que el mundo es feliz con la soma, pero siempre hay alguien que no está conforme con eso, investiga, va más allá aunque lo que encuentre no le guste, pero todo esto es solo ciencia ficción en este caso, ya que vivimos en un mundo con falta de educación para lograr cosas para un beneficio común.

Desde mi punto de vista, la ciencia ficción aporta elementos en lo que se pueden visualizar el futuro, pero no siempre significa que sean aceptados totalmente y se haga hasta lo imposible para su realización, el mundo a veces se pone límites y considero que no se puede aplicar a nuestra sociedad, desafortunadamente vivimos en un entorno un tanto egoísta, porque nadie está conforme con lo que hace y en el que todos quieren ser primero y cuando ven a su semejante triunfar, hacen hasta lo imposible por hacerlo caer.

Sin embargo no todo podemos darlo por un rotundo NO, se podría establecer un análisis para construir escenarios si dichos escenarios son basados en hechos y datos reales en la historia, pudiera funcionar, por otro lado pienso que el progreso sin control puede utilizarse en perjuicio de la sociedad, para beneficio de los que tengan la tecnología en sus mano.

¿Bajo cuál de las escuelas vistas durante la semana 1, se sustenta el ejercicio prospectivo que maneja este autor en su obra?

La novela de Aldous Huxley está basada en la ESCUELA NORTEAMERICANA y CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, donde su tema principal son los avances tecnológicos y aplicando en forma rigurosa los principios científicos y por consecuencia todos estar felices sin tener valores.

Da tu propia interpretación acerca de la viabilidad de imaginar el futuro sin un soporte teórico tal y como el autor  maneja esta obra

Desde mi perspectiva considero que con el transcurso de los años se ha creado una línea delgada entre la ciencia ficción y la realidad pero necesitamos pensar de manera racional sin descartar que es imaginar una circunstancia que no se ve tan lejana. Pero considero que no sería viable, es inevitable no estar abiertos a los cambios y avances que nos ofrece nuestro avance tecnológico, porque al final del día es evolución y hoy en día todo es cambio y evolución, pero en definitiva se tendrían que considerar otros aspectos relevantes como son los valores y la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com