ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la carpeta de actividades encontrará el enlace para realizar la prueba de la semana uno


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 1

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

.

  1. Examen: En la carpeta de actividades encontrará el enlace para realizar la prueba de la semana uno, tendrá 30 minutos para presentarla, tenga en cuenta que las preguntas corresponden a conceptos vistos en el material de la semana uno

  1. Actividad entregable:

 Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

computador

Soporte físico

activo

Tarjeta de red

Transmitir información

activo

modem

Transmitir información

activo

Cable trenzado

Comunicación

Pasivo

Cable coaxial

Comunicación

pasivo

  1. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

[pic 2]

2,2  Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Una red LAN es aquella que físicamente  está limitada a una área delimitada de un alcance máximo de 10Km y la podemos encontrar en una oficina como por ejemplo la alcaldía de nuestro municipio, por otra parte una red WAN es una red de cobertura geográfica  mucho más amplia es decir que cubre todo el globo terráqueo usando diferentes medios de transmisión y comunicación, es decir que es aquella que me permite comunicarme con una persona en cualquier parte del mundo.

En cuanto a la topología de anillo es una topología de bucle cerrado donde la información es transmitida de un nodo al siguiente de  manera secuencial hasta llegar a su destino. En la topología de estrella todos los nodos se encuentran conectados por un punto central de maneta que la información en viada de un nodo x es enviada a un nodo y directamente por el punto central que se encarga de enrutarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com