ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVA-Actividad Semana Uno


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: Conceptualizacion, Calculo e Interpretación de EVA  Valor Económico Agregado

CODIGO: 202252 

TOTUR: Francisco Javier Rivera Arbeláez

APRENDIZ VIRTUAL: Rafael Segundo Granados Parra

TEMA: Introducción al EVA

Objetivo: Explorar los conocimientos previos que se tienen alrededor del concepto “Valor Agregado”.

Descripción: Participa en el FORO “El Valor Agregado”, respondiendo, desde sus conocimientos y experiencias, a las siguientes preguntas: - no consulte ningún texto-: ¿qué significa para usted “Valor Agregado?, ¿Valor agregado para quién?, ¿Cómo se determina si hay agregación de valor?, ¿Qué experiencia profesional has tenido alrededor del EVA?

Procedimiento: Desarrolle un documento dando respuesta a cada uno de los interrogantes planteados. Envíe el documento desde el enlace a la actividad.

1.- Que significa para usted Valor Agregado?

En los negocios mayor valor tiene el “como” que el “que”.  El “que” puede ser una panadería ó una cafetería. El pan ó el café son el mismo en todo el mundo, pero el “como” ó el valor agregado que se le puede poner al hacer el pan, es lo que hace la diferencia del éxito económico. Agregar valor no significa más caro, sino mejor servicio, stock permanente, trabajo de calidad, sonrisa y amabilidad, con lo que definitivamente la energía del ambiente atraerá mayor cantidad de clientes.

2.- Valor Agregado para quién?

El Valor Agregado es para el beneficio de todos, del empresario, del empleado, del cliente, hasta de una nación, por qué?, sencillamente al agregar valor a un servicio o producto el negocio crece y este crecimiento puede significar exportar el servicio ó el producto y esto trae consigo mayor empleo, mejores salarios y mayor recaudo de impuestos.

3.- Como se determina si hay agregación de valor?

Se determina  que se ha agregado valor cuando mis servicios ó productos ofrecen una mayor calidad que el de la competencia, no significa esto que el precio de mis servicios ó productos sean más caros, ejemplo: En mi barrio hay zapaterías, restaurantes, ferreterías, etc.,  todos venden ya que la zona se encuentra dedicada para eso, pero los clientes acuden para comparar calidades, precios, pero lo más importante es que quieren encontrar algo y ese algo es un surtido variado, no hay nada más molestoso que estar buscando algo que no se encuentra, por ello, otra forma de agregar valor al negocio es tener la mayor cantidad de productos. Puede que el 20% de los productos no se vendan con velocidad, pero será el motivo de que sea mi valor máximo o atractivo, el simple hecho de tenerlos. Las personas acuden a un lugar en dónde haya más surtido de cosas. El tiempo vuela y los clientes quieren aprovecharlo al máximo. Este es uno de los secretos del éxito de los supermercados, por lo que cada vez amplían sus líneas de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com