ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del comportamiento del consumidor


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Analisis del comportamiento del consumidor

Con el trascurso del tiempo los consumidores adquieren diversas experiencias en sus compras, con esto cada vez aumenta su exigencia para la compra de un artículo, producto o servicio, por esta razón y otras más, se hace necesario hacer un estudio de los diferentes comportamientos del consumidor, con esto se logra obtener una mejor comunicación, confianza, y satisfacción de sus intereses, favoreciendo así al fabricante como al consumidor.

Es importante resaltar que este tipo de estudio es bastante complejo ya que tiene múltiples variables que intervienen en el comportamiento del consumidor y la toma de una decisión.

Dentro de estas variables están las siguientes:

Cualidad del producto, información, situación y claridad que exponga el vendedor al consumidor.

Por este motivo, esto conduce a las empresas a orientar sus esfuerzos a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, razón por la que deben conocer cuáles son los productos que desean, y por qué, cómo, cuándo y dónde los compran.

Con esta serie de preguntas se pretende conocer por qué se efectúa la compra, identificando los productos con alta demanda, el motivo, si es una compra por una necesidad razonable o emocional, momento y lugar etc.  

Para finalizar, considero que es de gran importancia hacer este tipo de estudios, ya que las empresas impactan gran parte de la población con estrategias como estas, ahorrando así recursos, y minimizando gastos innecesarios, el conocer este tipo de comportamientos puede definir el estado de éxito o fracaso de una organización.

Muchas gracias !!!

Feliz dia para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (553.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com