ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo elementos Literarios


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Cada persona o en este caso lectores al empezar a leer un nuevo libro o historia sin darse cuenta se enfrentan a diferentes tipos de elementos literarios. Me refiero al tiempo, lugar, lenguaje, personajes, época donde se desarrolla la historia y sus contextos.

Si en las historias no viniera ningún elemento literario no pudiéramos imaginarnos como es el lugar donde se desarrolla la historia ni tampoco la época y mucho menos saber como son los personajes tanto física y psicológicamente.

Es por eso que sin duda, es importante reconocer todos estos elementos en el texto literario, es raro cuando una persona las reconoce todas ya que en nuestros tiempos ya casi nadie le toma importancia a los libros.

Los escritores de hoy tienen el reto de tomar un poco de las cosas de sus épocas para crear grandes historias ya sea algún movimiento político, algún acontecimiento importante de su país u otra cosa que llame la atención de los lectores.

Los elementos literarios y el lenguaje que se usa cuando se está narrando la historia a una audiencia son de mucha ayuda ya que hace que las personas que están escuchando sientan lo mismo que le está pasando a los personajes de la historia.

Pero no solo las historias tienen elementos literarios, en los años setenta, el filósofo de la historia Hayden White afirmo que todo escrito historiográfico es, en parte, un constructo literario. Sin embargo, según White, los historiadores suelen ignorar o reprimir la conciencia de que la realidad histórica es construida bajo la forma de la narración, “por medio de técnicas de descripción que convierten los hechos en figuras.

En conclusión cabe decir que en cualquier tipo de lectura nos encontraremos con elementos literarios que nos ayudan a entender más el documento o historia que se está leyendo es por eso la importancia de saber identificarlos y analizarlos con mucho detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com