ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película. TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

1. Ensayo película.

TIEMPOS MODERNOS:

El trabajo en línea es muy cansado, ya que se aumenta la producción y con ello aumenta el esfuerzo de las personas mentalmente y físicamente, lo que les provocaba múltiples enfermedades.

Era tan fácil reemplazar a un empleado por que se especializaban en un área, fue una causa más del por qué escaseaba el trabajo y empezaron las huelgas y desempleos.

Entre más existían los inventos para incrementar la productividad, explotaban al máximo a los trabajadores para que llevaran a cabo dichos inventos.

Los tiempos eran excesivos, y por lo mismo empezaron los trabajadores a protestar libertad, y descansos, con esto, hubo muchas pérdidas de trabajo, lo cual afectó a todos la economía, mientras unos empezaban a buscar otras oportunidades, otros se fueron en el camino fácil a robar. Esta crisis de falta de trabajo afectó a todos los ámbitos, económico, social y moral.

Cuando existe un acuerdo, y las industrias vuelven a sus labores, éstas recontratan al personal pero con un sueldo bajo, así que no remedió nada de las crisis económicas.

La película hace una referencia muy clara de las escuelas de la administración, la CIENTÍFICA Y CLÁSICA. La cual indica que todos tenían una tarea en específico dentro de la organización.

Que aunque laboraran cada quien en su área, era indispensable conocer lo que realizaban los demás, ya que en caso de faltar personal en algún área, y no se contaba con personal que supiera, era pérdida para la empresa.

CONCLUSIÓN

Aunque la escuela Científica y la clásica fueron las pioneras en los procesos administrativos, eso no le quita el hecho de que hicieron de los empleados unos esclavos y se aprovecharon de sus ganas y su necesidad de trabajo y comida, para obtener al máximo sus energías y así posicionarse como buenas empresas a nivel industrial.

BIBLIOGRAFÍA

Tiempos Modernos - (Charles Chaplin) Español

https://www.youtube.com/watch?v=b6mrvKTopY8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com