ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película Tiempos Modernos


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos Modernos

Esta película trato principalmente, como su nombre lo dice, de como llegamos a tiempos modernos, donde cada día avanzamos más en tecnología y sociedad, al punto de que querían que las máquinas reemplazaran el trabajo de los obreros, al ser más efectiva y menos costosa a largo plazo. Esto causó una gran polémica, puesto que hubo muchos despidos de las mismas fábricas causando manifestaciones fuera de las mismas.

Antes de esos despidos, se aprecia ver cómo las fábricas querían a sus empleados lo más automatizados posibles, sin que tuvieran necesidad de razonamiento alguno, puesto que estaban preparando las máquinas para reemplazar a los obreros, se entiende que lo que buscan las fábricas era tener más ganancias reduciendo sus gastos. Aunque se logra ver en algunas partes de la película que las máquinas al no ser capaz de razonar, presentaban muchas fallas.

También se toca el tema de la condiciones de trabajo, donde eran muy malas, tanto que el protagonista prefirió quedarse en la cárcel, que estar libre trabajando.

Esta película hizo resaltar mucho el poderío que tenían las empresas sobre los obreros, puesto que no les importaba si alguien se quejaba de las condiciones, solo lo despedían y contrataban a otro que solamente trabajara y reemplazara ese puesto.

En una escena se ve como tratan a las personas, que están manifestándose fuera de la fábrica, como delincuentes, sin tomar en cuenta que tienen derecho de alzar la voz y exigir mejores condiciones de trabajo, en ese punto ya es muy evidente de qué lado está la ley.

Todo esto generó que la gente dejara de trabajar y creciera la delincuencia en respuesta de que no había trabajo, o era demasiado mal pagado, robaban tiendas y alimentos para no morir de hambre, porque como todos los humanos, necesitamos alimentarnos para sobrevivir.

Esta cinta era una crítica a la industrialización que en esa época estaba pasando, granándola de dar entender, que una máquina jamás podrá reemplazar a un humano por completo, y que las personas no pueden ser automatizadas y debemos hacer uso de la razón siempre para sentirnos humanos.

A pesar de todo esto, el protagonista llevo una historia de amor muy buena, puesto que demuestra que cuando dos personas se quieren de verdad, se pueden lograr grandes cosas y tener objetivos en común sin importar las condiciones en que se encontraban, tenían esperanzas en que todo iba a salir mejor, para poder tener una familia junto a la persona que se quiere y un futuro prometedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (17 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com