ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El sentido de aprender sobre ética.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Uno: “El sentido de aprender sobre ética”

La palabra ética significa el comportamiento o costumbre. Son los principios del comportamiento humano. La ética se da en muchos aspectos de maestra vida, como también en nuestros ámbitos personales, sociales, académicos y unos de los más importantes del ejercicio de la ciudadanía.

La ética en el ámbito personal y social nos habla respecto con la autoestima en los individuos en la sociedad. Y así mismo se refiere a los valores y en la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Y la ética personal son las acciones hechas conforme a sus actos vivenciales, el alma humana se conforma se 3 elementos intelecto, voluntad y emoción. Como ejemplo podemos tomar la reflexión, creatividad, actitud crítica. 

Al reunir los conceptos de la ética personal y social nos da como resultado que estudia las normas morales de la vida colectiva, por ejemplo; el respeto a otros, compartir en comunidad, justicia, paz, entre otros.

En el ámbito académico se siguen una serie de reglas y normas en profesores como personal y padres de familia. Esta juega un papel importante como es la honestidad, responsabilidad y justicia. Tiene que ver con las conductas que dichos individuos toman en su vida diaria.

Y por último en el ámbito de la ética en el ejercicio de la ciudadanía se refiere a derechos muy esenciales como; libertad de expresión, pensamiento, religiosa, derechos políticos, colectivos y sociales. Estos nos sirven para vivir y compartir dentro de la comunidad de acuerdo a formas aceptables para la sociedad.

La ética se encarga del estudio de la moral y la conducta humana del hombre. Ya que muchos individuos la ven como una ciencia más, pero no es de esa manera porque la ética se enfrenta a la vida cotidiana de todos los individuos. Todas las ciencias se relacionan con el hombre porque de una forma u otra involucran al ser humano y su comportamiento en los demás hábitos.

El concepto moral significa costumbres. Este tiene que ser particular. La ética se puede basar de la moral porque es el código de buena conducta, es decir, que los valores nos ayudan a tener mejores actitudes y más éticos.

El juicio moral es aquella dimensión que nos permite declarar lo bueno y lo malo; lo injusto y justo; honesto y deshonesto; en tales situaciones que enfrenta el ser humano. Los actos humanos son objeto de valoración porque son posibles, el ser humano no debería de juzgar a las demás personas sin antes conocerlas. Y de la toma de decisiones para saber si estamos  en lo correcto o no. La moral tiene una causa y unos motivos más o menos conscientes. Nosotros somos libres de elegir lo que queramos y también debemos ser positivos y así mismo convertirnos en la causa de nuestros actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com