ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Movilización Social


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Movilización Social con Lucia Santa Cruz

Tomás Belair Y.        Fecha: 05/09/2018

A continuación haré mis comentarios personales sobre el tema que se ha expuesto hoy por Lucia Santa Cruz, acerca de la Movilidad Social.

Es importante el avance que ha tenido Chile sobre Movilidad Social,  conocer la historia sobre esto nos demuestra el gran avance que ha tenido el país, sobre todo en el tema de la educación, el acceso a esta hoy en día es mucho más libre y de superior calidad. Una población educada y profesional hace crecer al país, como se ha visto hasta ahora, en muchos ámbitos: social, cultural, económico, tecnológico e incluso ha ayudado a combatir la desigualdad de género.

Mujeres con mismo acceso a  estudios, a títulos profesionales y a empleos al mismo nivel que el género masculino, demuestra algo que siempre se debiese haber sabido, y que al menos algunos de nosotros debiéramos tener implantado desde nuestro nacimiento, que no hay diferencias en el género, que el género no significa ser mejor o peor, somos de capacidades intelectuales iguales. Lo que nos diferencia son nuestras actitudes, aptitudes, habilidades y talentos.

Creo que la movilidad social depende de políticas sociales que incentiven a la población a educarse y a generar hábitos de trabajo y aprendizajes, tener cultura de trabajo es importante para querer surgir y avanzar en la sociedad, evitar el estancamiento en la pobreza. En este tema sí creo que lo más importante es el crecimiento del país, el avance económico y tecnológico del país puede solucionar los problemas de pobreza. Es cosa de analizar a los países más desarrollados, para evidenciar esto.

En el tema de la ingeniería social, creo que nosotros como ingenieros tenemos el deber de aportar en la sociedad, para promover la movilidad y combatir la pobreza. Una de las formas que me parece podría ser una de las mejores soluciones, es el avance de las tecnologías de energía renovable, buenos proyectos hechos por nosotros sobre este interesante e innovador tema, podrían impulsar al país en el ámbito energético, y por consiguiente en la economía de este. Creo que el mundo es capaz de auto abastecerse de energía, y debemos aprovechar esto.

Para terminar, y siguiendo la reflexión anterior, la generación de nuevos proyectos de energía renovable, podrían mejorar la calidad y costo de vida de muchos, ayudando a la pobreza y al mismo Estado del país en sus costos, si dejamos de depender de ciertas fuentes de energía, podríamos dejar de depender de las grandes empresas dominantes en el mundo, dándonos mayor libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com