ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Aportes para el Análisis de la Situación Ambiental en Guatemala.


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Dennys David Paiz Saravia

Carne: 201446238

Ensayo sobre los Aportes para el Análisis de la Situación Ambiental en Guatemala.

La situación ambiental en el entorno guatemalteco es un problema inherente, ya que al ser un país en vías de desarrollo mediante las industrias ha causado cambios en la flora y fauna del país, causando de esta manera cambios climáticos dentro del entorno nacional.

Para la Lcda. Herlem Reyes (2007) “Los cambios climáticos se producen como consecuencia de la acumulación de gases en la atmosfera, conocida como efecto invernadero”.

Teniendo este efecto invernadero un impacto fuerte en el territorio nacional y afectando así la estabilidad climática dentro del país, generando de esta manera problemáticas como son las sequias, cambios bruscos de temperaturas y problemas dentro de la población guatemalteca en sus formas de vivir.

Otras formas en las que podemos percibir las problemáticas de los cambios climáticos causados por los avances de las industrias dentro del territorio nacional, es que por la contaminación creada afectan al sector agricultor guatemalteco.

El sector agricultor es afectado mediante el efecto invernadero dañando sus cultivos, ya sea por la sequias generadas o los cambios bruscos de climas. Y también son afectado el sector agricultor ya que la industria al destruir más sectores de cultivos año tras año afectan la capacidad de producción de los agricultores guatemaltecos.

Como analizamos anteriormente las problemáticas que han surgido en base a la contaminación y mal manejo de políticas ambientales de las industrian que ejercen dentro del país podemos concluir que estos son parte de los factores que frenan el crecimiento de la economía local y de igual forma destruyendo distintos patrimonios naturales de la nación.

Otra problemática latente es la contaminación de las aguas de ríos, lagos y mares nacionales, y esta problemática surge ya que dentro del país no se cuenta con la disposición adecuada para el manejo de aguas residuales, ni el tratamiento de ellas.

En Guatemala se visualiza que contamos con un vasto recurso hidrológico pero este mismo se ve comprometido por el mal manejo de los desechos sólidos y aguas residuales en el área rural y urbana del país,

Para el año 2025 se ve comprometido los recursos hidrológicos nacionales según el análisis ambiental del país realizado por el Departamento de Sustentabilidad Ambiental y Social para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, ya que la contaminación ha alcanzado un 80% sobre nuestros ríos y lagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com