ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 4

CASO INCIDENTAL 1

VESTIDA PARA TRIUNFAR

Jennifer Cohén pensó que había entendido bien el código de vestimenta de su compañía. Estaba equivocada.

Cohén trabaja para una empresa de marketing en Filadelfia. Antes de una reunión, un colega mayor apartó a un lado a Cohén, de 24 años de edad, y le dijo que estaba vestida de manera inapropiada con sus bermudas, blusa sin tirantes y pan¬talones Capri. Cohén quedó sorprendida por la observación. “Cada generación parece tener una idea diferente de lo que es aceptable en el lugar de trabajo", dijo. "En este caso me sentí muy ofendida".

Lo que ofendió aún más a Cohén fue lo que pasó después: no se le permitió entrar a la reunión debido a que su atuendo se consideraba inapropiado.

El empleador de Cohén no está solo. Aunque muchas empresas tienen días "casuales" en el trabajo, según una encuesta entre empleadores realizado por la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos, se ha elevado el número de los que siguen códigos más formales para vestir. En 2001, 53 por ciento de las empresas permitía vestimenta casual a diario. Ahora esa cifra es de 38 por ciento. La empresa de marketing McGrath/Power, de Silicon Valley, solía permitir la indumentaria casual. Ahora obliga a vestirse de manera más formal. "El péndulo va de regreso", dice su CEO Jonathan Bloom, "Pasamos por un periodo demasiado casual... Cuando fue así la calidad del trabajo no era buena".

Irónicamente, a medida que los empleadores obligan a vestirse con más formalidad, otras empresas conocidas por su seriedad en el vestido están yendo al otro lado. IBM, alguna vez conocida por su código de ropa de negocios, con camisa blanca, ha eliminado esto. Es común que el investigador de IBM Dan Gruhl, acuda a la oficina de IBM en San José. California, en sandalias y shorts. Afirma que "tener un am¬biente relajado invita a pensar con más apertura". Aunque no llegan tan lejos como IBM, otras empresas tradicionales como Ford, General Motors y Procter & Gamble, han relajado su código de vestimenta.

Aun así, por cada IBM hay más compañías que han hecho más rígidas sus reglas. Hasta la NBA ha adoptado un código para que sus jugadores lo sigan fuera de la cancha. Igual que Cohén, ella todavía no conoce el código. "Cuando estás cómoda no te preocupas", dice. "Te centras en tu trabajo".

Preguntas

1. ¿Piensa que Cohén tenía razón en sentirse ofendida?

¿Por qué sí o no?

Rpta.- Jennifer Cohén no debe sentirse ofendida por lo que le dijo el colega, la verdad estaba muy mal vestida para la reunión;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com