ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:
¿Quién soy yo?

Mi nombre es Carolina Olivares Quiñones, y diría que soy una combinación de todas las personas importantes en mi vida. Esas personas a las que yo decidí darles un lugar especial, y que compartieron conmigo un sinnúmero de experiencias.

En lo personal creo que adquieres ciertas características de la gente que por alguna razón llego a tu vida. A mis 18 años he tenido la dicha de conocer a personas muy distintas entre sí, y de todos ellos he tomado un poco y lo he adaptado a mí.

La primer persona que aporto algo a quien soy ahora fue mi mamá, gracias a ella soy una mujer fuerte y libre de tomar decisiones, me enseño a ser perseverante, responsable e independiente, a los 12 años me demostró que siempre se puede salir adelante y que empezar de cero no es el fin del mundo, también me enseño que los apegos ya sea a personas o a objetos no son lo ideal, por más que quieras a alguien o algo tienes que estar consciente de que todo en este mundo tiene su tiempo y espacio, y por este motivo debes aprovechar cada instante, porque al final lo único que te llevas son los recuerdos de todos esos momentos vividos.

La segunda persona fue mi papá, el me enseño que puedo ser sensible, comprensiva y que no por ser mujer debo ser mala para la mecánica. Me demostró que tener confianza en mí misma es sumamente importante. Gracias a el soy capaz de realizar cualquier actividad y romper los estereotipos.

Gracias al apoyo que me han brindado mis padres he logrado muchas de las metas que me he propuesto.

Otra persona que considero importante en mi vida es mi hermano mayor, el me demostró que en esta vida puedes ser lo que quieras, que no importa lo que digan los demás, mientras disfrutes de lo que haces y siempre luches por ser el mejor. Que siempre habrá alguien para juzgarte, pero es tu decisión si le das importancia a esos comentarios negativos. Con él aprendí a divertirme siendo responsable. Fue el hombre que me enseño lo valiosa y única que soy como mujer, que no debo depender de nadie para ser feliz, y que es importante con quien decides compartir tu tiempo, que siempre llega la persona indicada en el momento preciso. Me enseño como un hombre debe tratar a una mujer, y lo incondicional que es un hermano. Me ayudo a madurar, gracias a él se defenderme y no solo verbalmente. Sé que la persona que me quiera tendrá que aceptarme como soy, pero que eso no me impide ir mejorando día a día. Gracias a esas experiencias que comparte conmigo sé que errar es de humanos pero rectificar es de sabios.

Y como ellos hay muchas otras personas que han aportado algo significativo en mi vida, solo que he decidido que ellos tienen mayor impacto en quien soy ahora.

Soy una combinación de todas esas personas con las que he compartido mi vida, una adaptación de las características que he adoptado de cada una de ellas. Aun me falta un largo camino que recorrer y en el transcurso iré conociendo a más gente y aprendiendo de ellos. por ahora soy asi.

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com