ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PARA TENER UNA  COMUNICACIÓN ASERTIVA

[pic 1]

POR.

LINA  SIERRA

MARCELA  ORTIGOSA

ALICIA CASALLA

YULEDIS CARE

KAREN  YANCELLY RIOS

NATHALIA ESQUIVEL  JARAMILLO

YULIANA MARIA  ATEHORTUA

CLERIS  JANETH SERPA  OSPINA.

TUTOR.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA FESU -  UNIÓN EUROPEA - GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

ESTRATEGIAS PARA TENER UNA  COMUNICACIÓN ASERTIVA

  • Como buena estrategia se encuentra en estar de acuerdo con lo que dice la otra persona sin entrar en discusión y sin cambiar puntos de vistas u opinión personal. Se puede practicar para evitar entrar en conflicto y la comunicación sea clara y en búsqueda de dar soluciones de una manera serena.

  • Una vez escuchado los argumentos de la otra persona podemos buscar afinidad  aceptando lo que dicen  pero agregando la posición que estamos defendiendo. Es escuchar y luego defender nuestra posición de forma aprobatoria. Esta estrategia puede ayudar a dar seguridad en ambas partes.
  • Cuando alguien esta agresivo lo mejor es retirarnos de forma pacífica. La estrategia a utilizar es siendo concisos  en responder que mejor nos retiramos sin sentirnos y ser involucrados.
  • A veces para lograr una información clara en el momento de comunicarnos es necesario entrar a indagar y ahondar sobre la posición de la otra persona o sobre lo que quiere dar a entender, luego de esto utilizar la respuesta que dará a favor  de que demos una buena argumentación.
  • Expresar que hay límites, es una buena estrategia para para delimitar hasta qué punto se pude llegar en el momento de entrar a negociar y no generar una confianza mal interpretada es decir que existan abusos. Puede servir para dar a conocer que existe un orden jerárquico de cosas o personas.
  • Tomar apuntes de todo lo que se nos informa es una gran ayuda a la hora de tener una comunicación asertiva. Lo que se escribe no se olvida.
  • Levar una conversación madura y de respeto evita ser ofensivos y extremadamente pasivos.

EL   NIÑO DESPRECIADO.

En una  familia  humilde  colombiana  de costumbres  muy Antioqueñas, de las  altas  lomas de concreto de la ciudad de Medellín.

[pic 2]

Una  familia  luchadora  y pujante  conformada por tres hijos. Un abuelo,  padre y madre el  hijo menor de los esposos  sufría de obesidad   mórbida; a muy corta edad   fue diagnosticada.

[pic 3]

Su padre  un hombre obrero  y trabajador  de las   arduas  construcciones de la  ciudad y una  madre ama de casa donde el  90%  del  tiempo lo dedicaba  a su  hijo menor.

[pic 4][pic 5]

Las   EPS  en Colombia son  bastaste  complejas y el cada  día  crece más   y adaptarse la comunidad es difícil.  Un día  a la  afueras de su casa el  niño se encontraba  jugando y dos  hombres los ofendieron agresivamente con palabras como… gordo…!!! Feo… cuerpo de  grasa !!!.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (292.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com