ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Al Pavimento


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos y pruebas de laboratorio a los materiales:

Veremos por separado los materiales correspondientes a cada una de las tres capas que componen la estructura de un pavimento: sub-base, base y carpeta asfáltica.

MATERIALES PARA LA SUB-BASE:

La sub-base se construye sobre el material de sub-rasante la cual está constituida, si es en zona de corte, por los suelos naturales, que a su vez pueden ser de muy diversas características y cuyo análisis, que está fuera el alcance de esta Práctica Recomendada, corresponde a un ingeniero especializado en suelos.

Sobra decir que la sub-rasante debe estar libre de capa vegetal o capote, raíces, material vegetal en descomposición, y cualquier otro tipo de impurezas. Si la sub-rasante está en zona de lleno, el terraplén debe hacerse con materiales que permitan la conformación y compactación de capas firmes y bien unidas. Este material también debe estar libre de impurezas, desperdicios, raíces y materiales orgánicos o perecederos. Todos los materiales para la construcción de terraplenes se estudiarán previamente por un ingeniero de suelos, para identificar de manera detallada sus características, las condiciones en que han de colocarse y compactarse, y sus propiedades físicas y mecánicas una vez compactados.

Características: Los materiales para la sub-base serán pétreos, procedentes de canteras o depósitos aluviales, compuestos por fragmentos de piedra o grava, duros y durables, con llenantes de arena u otro material finamente dividido, libres de terrones de arcilla, materiales vegetales y otros elementos objetables. Estos materiales deberán tener una curva granulométrica continua de acuerdo con el procedimiento establecido en la NTC 77, Método para el análisis por tamizado de los agregados finos y gruesos, con variación uniforme desde los tamaños más gruesos hasta los más finos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com