ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias Ensayos Gratis Ciencia / Salud Ocupacional Salud Ocupacional Trabajos: Salud Ocupacional Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 1.954.000+ Documentos. Enviado Por: Xtiian01 23 Septiembre 2013


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Salud Ocupacional

Salud Ocupacional

Trabajos: Salud Ocupacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.954.000+ documentos.

Enviado por: xtiian01 23 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1925 | Páginas: 8

Views: 122

Leer Ensayo Completo Suscríbase

PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO 1

1. A que hacen referencia las expresiones riesgos, factor de riesgo, peligros y amenazas, con respecto al normal funcionamiento de una organización laboral.

RTA: hacen referencia a los riesgos o potenciales de riesgos como su nombre lo indican, a los que están expuesto los trabajadores de una empresa, cosa que altera el funcionamiento de la empresa ya que las

Condiciones bajo las que se trabaja deben ser seguras, es decir, no deben suponer una amenaza o una posibilidad significativa de sufrir un daño de cierta entidad, que pueda incapacitar aunque sea parcial y temporalmente, por parte de los trabajadores en relación con el trabajo.

2. Porque la seguridad integral se considera herramienta de productividad.

RTA: es una herramienta muy importante ya que permite estudiar la estructura de los indicadores formulados y las causas de sus comportamientos con el fin de identificar oportunidades de mejoras específicas y mostrar los efectos que tienen sobre la productividad y proporcionar información para orientar la toma de decisiones en cuanto a productividad se refiere.

Mejorar el control y la administración del inventario es un objetivo clave en el impulso que realizan las compañías para controlar las inversiones. En años anteriores, las empresas mantenían excesivas existencias de seguridad para cubrir la deficiente planificación y protegerse de la incertidumbre de la demanda. Actualmente, si las empresas quieren ser competitivas en los mercados globales deben optimizar los costos asociados al inventario manteniendo en existencia las cantidades necesarias que permitan satisfacer oportunamente las demandas.

3. Que metodologías, técnicas o procedimientos son aplicables para la obtención del diagnostico integral de las condiciones de seguridad integral en una empresa y qué importancia reviste.

RTA: existen 2 clases de metodologías importantes las cuales son:

• Metodología analítica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com