ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Factores De Riesgos Ocupacionales En Un Puesto Laboral


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del caso:

El señor Pedro Pérez, es un ex trabajador de la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B), con la cual tenía 40 años interrumpidos de servicio en esta institución del Estado. En el año de 1986 lo asignan como cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, teniendo como lugar designado de trabajo el Comando Regional del Estado Apure, durante su trabajo realizado en este Comando tuvo un accidente de trabajo al ser picado por un chipo cuando se encontraba en sus horas de descanso. Por tal motivo en el año de 1989, fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un marcapasos en el corazón, ya que después del accidente con el chipo el señor comenzó a tener problemas cardiacos.

En el año de 1992, es transferido al Servicio de Transporte de la Guardia Nacional, sede ubicada en el paraíso, Caracas Distrito Capital, ya en este nuevo lugar de trabajo comienza a presentar problemas respiratorios, el señor Emiliano manifiesta que el humo excesivo (dióxido de carbono) emanado por los vehículos de transporte le dificultaba la respiración, es hospitalizado durante 15 días y sometido a unos rigurosos exámenes médicos, durante este tiempo el personal médico de la POLICLINICA CABISOFAC, le diagnostican que el señor presenta una aumento excesivo del lado derecho del corazón, y neumonía severa, por lo cual deciden ponerlo bajo supervisión médica, lo dan de alta y lo mandan con el tratamiento a su casa.

En el año siguiente es hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario debido a que no presentaba mejoría en su salud, ahí es informado por el médico tratante, que se le debe de realizar una biopsia pulmonar para detectar el nivel de riesgo por la neumonía. Los médicos le informan a él y a sus familiares que el cuadro de la enfermedad presentado por el paciente es bastante grave, a su señora esposa Felicia Márquez se le informan que el señor se encuentra en un estado de salud delicado, no puede respirar por sí solo, por lo que le colocan oxígeno para facilitar su oxigenación, le sugieren que no puede moverse de la cama a menos que lleve el oxígeno con él.

El 04 de abril de 1993, Pedro Pérez, fallece en horas de la mañana, por causa de un paro respiratorio, los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar de que un grupo médico le aplicaron (RCP) Resucitación Cardio Pulmonar. El hoy occiso deja una familia de 4 hijos y una esposa.

Relación del caso con los artículos de la ley de la LOCYMAT y la ley del TRABAJO.

CON EL ARTÍCULO 56 DE LA LEY DE LA LOCYMAT

Aquí nos encontramos con los deberes que deben de cumplir los empleadores tanto en materia de condiciones de salud así como la de garantizar que todos los trabajadores tengan seguridad y bienestar en el trabajo.

CON EL ARTÍCULO 69 DE LA LEY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com