ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER NUMERO Factores de riesgos ocupacionales


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Taller numero 2

Factores de riesgos ocupacionales

1-Riesgo común, riesgo ocupacional, riesgo profesional riesgo estático y riesgo dinámico; aquí encontramos los las características energéticas y las condiciones legales o contractuales como podemos ver en el esquema todos tienen igual tamaño excepto el riesgo dinámico. Que es el que considero que podría ser el que nos perjudique un poco más por lo que la oficina está ubicada en un lugar por el cual transitan muchos vehículos.

2 L a actividad económica de la empresa en la que hice el trabajo es: clase 1, código 7430, digito 01,empresa dedicada a la publicidad.

INTRODUCCION

TACTIVA ALTERNATIVAS PUBLICITARIAS; es una empresa que consta de 3 trabajadores el gerente, la secretaria y asesor comercial. La empresa está encargada en vender publicidad al interior de los taxis. Brindando una nueva alternativa de publicidad los principales factores de riesgo es de tipi disergonomico ya que todos los empleados permanecemos ya sea de pie o sentados. El tipo de ambiente es el adecuado aunque encontramos un poco de contaminación de aire por tanto vehículos; es un lugar muy tranquilo, con muy buena luz y no posee mucha contaminación en el medio de las basuras.

Desarrollo. Nuestra publicidad como dije al principio es publicidad al interior de los taxis. El material que se utiliza son unos afiches de propalcote que van introducidos en una especie de carpeta transparente la cual evita que los pasajeros dañen la publicidad, evitando al mismo tiempo la contaminación de nuestro ambiente. Luego de ser retirados los afiches de los taxis estos van a un proceso de reciclaje.

RIESGOS

La posición que utilizamos a diario.

La luz del computador ocasiona daño en nuestras vistas

La oficina es un poco fría.

Nuestros dedos al digitar tanto se van enfermando.

3 aportes a la administradora de riesgos profesionales arp

Trabajadores

Esteban Paniagua devenga un sueldo mensual de 800000 está en la clase 1 lo que indica su riesgo y el porcentaje es del 0.522%entonces estaría pagando a la arp 4176$ mensuales

Lina leal sueldo mensual 700000 clase 1 con un porcentaje a pagar de 0.522% entonces estaría pagando a la arp 3654$ mensuales

Leidy Florez sueldo mensual 600000 clase 1 con un porcentaje de 0.522% estaría pagando 3132$ mensuales

4 TODO PELIGRO ES UN RIESGO PERO NO TODO RIESGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com