ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayp Del Esperimento


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La película el experimento es un estudio en el que se reflejan comportamientos y conductas desarrolladas por el hombre dentro de una cárcel imaginaria. Existen personas que llevan a cabo el papel de guardias, a los cuales se les otorga poder y también los que realizan su papel como internos, a todos ellos se les explica los roles que deben desempeñar, pero medida que el experimento transcurre, los sujetos llegan a creer y vivir como si fuera la vida real. El poder otorgado a personas no adecuadas trae como consecuencia malos resultados e inadecuados.

Desarrollo

La película nos habla de un experimento llevado cabo en unos laboratorios con el objetivo de conocer la manera de comportarse del ser humano, para ello se buscaron personas con diferentes personalidades, estas aceptaron colaborar en el experimento, unas por cuestiones económicas y otras por la labor que realizan.

Este experimento busca simular que las personas viven dentro de una cárcel ficticia, adaptada en los laboratorios en las mismas condiciones de la vida real, dentro de la cárcel se empieza por tener diferentes roles, algunos tienen el mismo poder que un guardia y tienen la misión de hacer cumplir las actividades de los que realizaran el papel de presos.

Por otra parte los investigadores observan la conducta de cada uno a través de cámaras de vigilancia, donde se logran apreciar cada una de las reacciones y conductas que existen como consecuencia del poder otorgado y como las personas que están bajo las órdenes de ese poder logran asimilarlo.

A medida que el tiempo pasa los personajes involucrados en el experimento se desequilibran por lo cual pierden el control de sí, se crea un ambiente hostil, de violencia y terminan por desesperarse desobedeciendo las ordenes de las autoridades y ellos mismos con el fin de lograr tener autoridad llevan a cabo acciones inadecuadas tales como la violencia física y emocional a los internos causando un abuso de sus facultades como autoridad.

Los investigadores tras observar estas conductas inadecuadas en lugar de parar el experimento tomaron la decisión de continuar con el, a consecuencia de esto el experimento se salió de control, en manos de los guardias cayo uno de los sujetos encargado de observar el experimento, que fue tratada igual que cualquier preso. En cualquier conjunto de trabajo existe alguien que encabeza y que es capaz de resolver situaciones sacando a todos a flote y en este caso no fue distinto, una de las personas que realizaba su papel como interno ayudo a que sus compañero obtuvieran su libertad al igual que a la investigadora, por lo cual se dio como concluido el experimento, este no tuvo el éxito que los científicos hubiesen deseado, pero lograron obtener su propósito de observar el comportamiento de la conducta humana, obteniendo resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com