ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lce Primer Ensayp


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo hablaremos de los grupos sanguíneos para aprender a determinar los grupos sanguíneos en el laboratorio, y poder resolver el caso de vandalismo planteado en la placida, ahora, veremos la defunción de los grupos sanguíneos.

¿Qué son los grupos sanguíneos?

=Son una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre.

Existen dos tipos de clasificaciones, Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.

El sistema ABO fue descubierto por Karl Landsteiner en 1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los de antígeno A, de antígeno B, y "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock y muerte.

El motivo exacto por el que las personas nacen con anticuerpos contra un antígeno al que nunca han sido expuestas es desconocido. Se piensa que algunos antígenos bacterianos son lo bastante similares a estos antígenos A y B que los anticuerpos creados contra la bacteria reaccionan con los glóbulos rojos ABO-incompatibles.

Ahora con esta introducción nos ayudara y ayudo a saber mucho mas de lo que es gupos sanguíneos, en esta practica también se lograran ver muchos materiales de trabajo para lograr resolver el caso de vandalismo, cosas como, el planteamiento del problema, material, procedimiento, la tabla de resultados, conclucion y bibliografía.

Objetivos de la práctica

1-. Aprender a determinar los grupos sanguíneos en el laboratorio.

2-. Conocer el material y el equipo de laboratorio.

3-. Resolver el problema de vandalismo planteado en la práctica.

Planteamiento del problema

La propiedad de una escuela fue atacada por vándalos y se encontraron unas gotas de sangre en la escena del crimen. Los detectices que investigaron el incidente piensan que la sangre que proviene del causante del crimen, que al parecer se hirió ligeramente durane el vandalismo. Los detectives han reunido un grupo de sospechosos que estuvieron en la escuela cuando se comentio el crimen, sin embargo, la única evidencia solida es la sangre encontrada en la escena del crimen. Los detectives quieren descarta tantos sospechosos como sea posible sobre la base de la evidencia sanguínea.

En esta actividad actuaras como técnico de laboratorio, analizando las muestras de sangre de los sospechosos para determinar los grupos sanguíneos. Cada uno de tus compañeros de clase analizara una muestra de un diferente sospechoso; posteriormente en la escena del crimen, para disminuir el número de sospechosos.

Material

-Equipo para identificar o tipificar sangre ABO/Rh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com