ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un ingeniero industrial


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Entrevista a un ingeniero industrial

Introducción

LA PRESENTE ENTREVISTA ESTA HECHA PARA DAR A CONOCER LA OPINION DEL INGENIERO INDUSTRIAL FRANCISCO GERARDO RAMIREZ GONZALEZ, Y QUE ACTUALMENTE DESEMPEÑA UN PUESTO DE SUPERVISION DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE UNA AGENCIA AUTOMOTRIZ “NISSAN” DE LA LOCALIDAD

Por qué estudio ingeniería industrial? R=Porque los temas que se ven en esta carrera se me hicieron muy prácticos para la vida laboral.

¿Hay campo laboral amplio? R= Si, pues a lo largo de mi desempeño laboral me he dado cuenta de que la sociedad se ha hecho más dependiente de reducir costos y de industrializar para mejor desarrollo y menor inversión en sueldos.

¿Qué toma en cuenta para contratar a una persona? La actitud, la disponibilidad, su seguridad al expresarse, el conocimiento o calificaciones en la escuela no toman tanta relevancia como lo anterior, si es importante porque si te preguntan o necesitas resolver algo debes saber, pero la empresa busca trabajadores, no olvides eso.

¿En qué sectores desarrolla más su profesión? R=Administración, Logística, Aumento de la productividad y Operaciones, por las materias que se han implementado para La Ing. Industrial

¿Cuáles son los principales desafíos y retos que debe enfrentar un ing. Industrial en el desarrollo tecnológico? Actualización permanente y continua, bajo normas, formas, y procesos, de mejoramiento. Capacidad para adaptarse al cambio, Globalización geográfica, técnico y conceptual del manejo empresarial.

¿Cuál es el perfil del ing. Industrial que se requiere para asumir estos retos?

Creatividad, ética, sentido social, fuerte y continua formación académica, idoneidad, y capacidad para adaptarse al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com