ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Ingeniero Industrial


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se llama?

2. ¿Qué carrera estudio?

3. ¿Por qué estudiar esta carrera y no otra?

4. ¿Qué es para usted un Ingeniero Industrial?

5. ¿Considera que hay una necesidad social de los ingenieros industriales?

6. ¿De lo que estudió que considera lo más relevante y lo más irrelevante?

7. ¿Dentro de su vida laboral a que rama se enfocó?

8. ¿Considera que hacen falta Ingenieros Industriales en su campo laboral?

9. ¿Cuáles son sus principales labores dentro de su trabajo?

10. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

11. ¿Podría comentarnos como fue su historia al salir de la escuela y buscar trabajo?

12. ¿Qué toma en cuenta para contratar a una persona?

13. ¿Qué consejo le daría a los estudiantes de ingeniería industrial para desarrollarse óptimamente?

14. ¿Cómo aplica la ingeniería industrial en su vida diaria?

15. ¿Le gustaría agregar algo?

RESPUESTAS:

1.- Lo dejamos como Anónimo.

2.- Ingeniería Industrial.

3.- Los temas que se ven en esta carrera se me hicieron muy prácticos para la vida laboral.

4.- Un Ingeniero Industrial es un Ingeniero de Procesos (cualquiera que éste sea), haciéndolo a través de los enfoques o perfil que el ingeniero tenga.

5.- En cierta medida sí, pues lo visto en Ingeniería Industrial realmente es poco aplicado en las empresas, y esto es un gran campo de aplicación poco aprovechado por los ingenieros.

6.- Dentro de lo más relevante esta todo lo que tenga que ver con control de procesos (Estadística Industrial, Ingeniería de Calidad, DOE, PCP, IO, etc...) porque en éstas materias se encuentra la aplicación directa de la Ingeniería...Ahora las mas irrelevantes, para mi ninguna fue irrelevante, por algo se enseñaron, aunque si hubo algunas que no me gustaron (las que eran de caracter meramente administrativo, que no tenían fundamento científico/matemático).

7.- Me enfoqué en Procesos (soy Ingeniero de Procesos).

8.- Probablemente no, somos algunos (esto lo digo no porque no se necesiten, sino porque en las empresas no es fácil que se utilice lo aprendido en la escuela, pocas veces se lleva un Control verdadero de los procesos, o utilizas DOE o IO para mejorar los procesos), por lo que muchos Ingenieros Industriales como tales no son requeridos.

9.- Que el proceso de manufactura de la empresa se lleve a cabo según lo esperado (control del proceso de manufacutra, entrenamiento a los trabajadores, etc...).

10.- Que me desempeño en un área que se dedica a resolver problemas tanto de mano obra como de procesos en general.

11.- En realidad mi historia es poco convencional, pues gané una beca de trabajo mientras estudiaba, así que cuando estaba en la Universidad la empresa ya me esperaba a que terminara para irme a trabajar con ellos, por lo que en este punto no soy el óptimo para opinar.

12.- La actitud, la disponibilidad, su seguridad al expresarse, el conocimiento o calificaciones en la escuela no toman tanta relevancia como lo anterior, si es importante porque si te preguntan o necesitas resolver algo debes saber, pero la empresa busca trabajadores, no olvides eso. (En mi opinion personal si es importante ser muy bueno en la escuela y aprender de verdad<porque en el trabajo se nota quien es bueno para resolver problemas o quien si sabe o puede hacer algo> pero la entrevista puede ser muy engañosa y manipulable).

13.- Que aprendan y comprendan las materias que les enseñan, por algo se enseñan, la Ingeniería Industrial tiene mucho campo de aplicación, y muy poco de éste es aprovechado.

14.- Es muy difícil aplicar algo tan concreto en la vida diaria (uno casi siempre usa las sumas, restas, multiplicación y división y eso es todo), la Ingeniería Industrial es muy concreta en cuanto al trabajo, pero no en cuanto a la vida cotidiana, uno no se la pasa modelando situaciones personales para tomar una decisión (nunca usarías un DOE para ver que Shampoo es mejor para tu cabello o Investigación de Operaciones para saber que productos comprar para maximizar el sueldo).

15.- Aunque la Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería basado hacia el lado administrativo (de los procesos, no confundirse, para la administración empresarial están los LAE y son mejor que nosotros) es bueno que aprenden y disfruten de las materias como Circuitos, Automatización y Control, Ingeniería Eléctrica, porque en verdad te ayudan a poder manejar/entender los procesos de forma más completa o por lo menos a entender bien a los Ingenieros que se encargan de eso y que no te digan mentiras para safarse del problema.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt