ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envío A La "FRIEND ZONE": ¿Cuidemos La Amistad?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

FRIEND ZONE es un término utilizado en el último tiempo en las charlas cotidianas de los jóvenes, y en las redes sociales. La traducción de este término al español es “Zona de amigos”. Efectivamente, la FRIEND ZONE es una zona en la que sólo se puede ser amigos, y nada más que simplemente amigos. Lo curioso de esto es que la FRIEND ZONE está llena de esos amigos o esas amigas que se enamoraron de un amigo o amiga, los mismos que recibieron como respuesta el típico “te quiero como amigo, no arruinemos nuestra amistad”.

Todos los jóvenes han vivido o han conocido algún caso de envío a la FRIEND ZONE. Existen quienes han enviado a alguien a la FRIEND ZONE (en su mayoría mujeres) como quienes han sido enviados a la FRIEND ZONE (en su mayoría hombres). Habiendo conversado con varias personas acerca del envío a la FRIEND ZONE se llega al común acuerdo que la intención de éste es proteger una linda y atesorada amistad. Las personas que alguna vez han enviado a alguien a la FRIEND ZONE utilizan este argumento como principal razón de su acto. Estas mismas personas definen el envió a la FRIEN ZONE de maneras particulares.

“Es cuando en una relación amistosa, a una de las personas le gusta la otra, pero ésta no quiere nada más que una amistad” (Entrevista a Teresa Molina, UCB, 21 años). La frase “no quiere nada más que una amistad” da a conocer que no hay ningún interés por tener nada más que una amistad. En ningún momento se expresan ganas de cuidar la amistad. “Estas definitivamente ‘friendzoneado’ en el momento en que te declaras a una amiga que te responde que no te quiere como nada más que un amigo” (Entrevista a Carolina Valdez, UCB, 22 años). Nuevamente la amistad no es defendida en esta definición.

Alguien que defendió la idea de cuidar la amistad definió el envío a la FRIEND ZONE como: “El momento en el que una gran amistad se ve afectada porque uno de los dos empieza a sentir más que amistad” (Entrevista a Karen Orosco, UCB, 20 años). Esta misma persona dijo: “Si mi amigo hubiera sido más guapo no lo ‘Friendzoneaba’”. Una vez más se muestra un interés hipócrita por cuidar la amistad. Un caso bastante particular entre todos los entrevistados lo definió de una manera bastante romántica. “No somos más que amigos a pesar de todo lo que sentimos” (Entrevista a Carmen Benitez, 21 años). Este caso será comentado más adelante en este documento. Esta respuesta me muestra que no existe un interés real por conservar la amistad, sino la incapacidad de poder llegar algo más.

¿Cuál es el motivo por el que las personas son enviadas a la FRIEND ZONE? ¿Cómo se llega a la situación de un envío a la FRIEND ZONE? A través de la investigación realizada mediante entrevistas puedo defender la idea de que la respuesta a estas preguntas, en definitiva, no son las ganas de proteger la amistad. A continuación expondré las maneras en que se llega la FRIEND ZONE y las consecuencias en la amistad después de este hecho.

Vamos a darle un vistazo al tema del envío a la friendzone desde el punto de vista de las chicas. Los hombres jamás logran entender porque las mujeres los envían a la friendzone. Ellos defienden la idea de que ellas provocaron ilusiones y después los dejaron con el corazón roto. Si bien es verdad en algunos casos existen otros caminos a la friendzone. Muchos tienen que ver con los rasgos de personalidad propios de las mujeres.

El proceso de envío a la friendzone inicia en el momento en que ella se entera de los sentimientos de su amigo. Esta información puede llegar de fuentes muy confiables o, si el chico es valiente y se lanza al éxito, se lo dice él. Obviamente, existe la posibilidad de que la chica tenga un sentimiento recíproco hacia él, lo acepte y sean felices “para siempre” (Un poco de sarcasmo). Pero no, este texto habla de envío a la friendzone y aquí (aunque suene cruel), esa posibilidad no existe. Las reacciones de las mujeres al enterarse son bastante variadas, todo depende de como se enteren.

Hablemos de los valientes esperanzados que deciden dejar las sombras y sacar a la luz sus sentimientos. Ellos se deciden gracias a algún hecho que despertó la ilusión (solo ilusión), de que podría ser aceptado. Ellas por su parte reaccionan de tres maneras que he podido notar en las entrevistas: Lo agradecen diplomáticamente y le dice que prefiere no arruinar la amistad, ellas muestran algún tipo de interés retrasando el envío a la friendzone, o de manera simple y sincera, tal vez un poco cruel, lo rechaza. Por muy cruda que parezca la tercera opción, a la larga suele mucho menos cruel para los muchachos que las otras dos, pues da fin a la amistad sin pasar por el incómodo y conflictivo territorio de la friend zone. Las mujeres que reaccionan de esta manera muestran una seguridad y sinceridad bastante cruda. “Para qué seguir siendo amigos si el ya confundió la amistad, quien se enamora no olvida rápido y mantenernos cerca será lastimarlo más, para que torturarlo cerca, prefiero que sane sus heridas lejos de mi” (Entrevista a Alejandra Gomez, UCB, 21 años).

Las otras dos maneras de reaccionar en las mujeres no causan el dolor inmediato de la primera, pero son un veneno lento y doloroso para la amistad (y también para el muchacho). El agradecimiento diplomático es la negación sincera, decorada con mentiras y un poco de consuelo. “Es fácil, solo le dices de una linda manera que no te interesa y le ofreces como premio consuelo tu amistad” (Entrevista a Verónica Mansilla, UCB, 24 años). Si ella muestra algún tipo de interés por lo general sucede que empiezan a salir hasta que ella se da cuenta de que realmente no existe la química que creía. “Desde que quisimos empezar algo, empezamos a pelear de todo, me hacía berrinches, para estar así como perro y gato mejor amigos nomas, aunque el quiera algo más. Me interesaba pero ya nada que ver” (Entrevista a Karen Orosco, UCB, 20 años). Y aquí estamos, llegamos a la friendzone por ambos caminos. Cabe recalcar que en ninguno la verdadera intención era cuidar la amistad.

¿Qué pasa si ella se entera por fuentes confiables? (Los bocones imprudentes de sus amigos que lo dejan en evidencia de mil maneras). Por lo general ellas reaccionan de dos maneras en estos casos: lo aceptan y lo asumen o lo niegan. “¡Mentira!, todos dicen eso porque somos muy amigos, ¡eso no es posible! ¡somos solo amigos!” (Entrevista a Rocio Mendez, UCB, 21 años). He ahí un ejemplo claro de negación. Por lo general la negación continúa hasta que un día el muchacho se lanza al éxito y ella se entera por boca de él. Es así que llegamos a las situaciones mencionadas anteriormente y como resultado final FRIEND ZONE (si es que no es el fin de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com