ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friend Zone


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 4

Friend zone

Véase también: Amor no correspondido.

Un corazón roto

En la cultura popular, se le conoce como friend zone (en español: zona de amistad) a una relación platónica en donde uno de los dos integrantes desea entrar a una relación romántica, pero el otro no. En general, se considera una situación no deseada por el enamorado.1 Una vez que la friend zone se establece, es difícil mover más allá de ese punto una relación, según se considere los comportamientos de la persona que no desea formalizar una relación romántica.

Índice

[ocultar]

• 1 Detalles

• 2 Cultura popular

• 3 Véase también

• 4 Referencias

Detalles[editar]

Hay diferentes explicaciones acerca de lo que hace que una persona se coloque en la friend zone por otro; un informe supone que algunas mujeres no ven a sus amigos hombres como potenciales intereses amorosos, porque temen que la profundización de su relación pueda causar una pérdida de romance y misterio, o dar lugar a un rechazo posterior.2

El escritor del diario estadounidense, Chicago Tribune sugirió que hay varios casos en los que un hombre podría ser puesto en la friend zone:

1. La mujer no está suficientemente atraída por el hombre.

2. La mujer malinterpreta las señales no verbales del hombre señalando su interés en profundizar la relación.

3. Hay repulsión sexual (pero no lo suficiente como para bloquear una amistad)

El escritor describe la relación en estos términos:

Cuando un hombre se compromete a ser solo amigos, se ve obligado a reprimir su atracción mientras que regularmente se vea y converse con su amiga. Ella habla de su vida amorosa y puede tener la audacia de pedirle consejos sobre él mismo. Él realiza ocasional y varonilmente favores automotivos para las mujeres, inclusive como lo haría un familiar. En esencia,hace todo lo que un novio haría, pero sin los beneficios.

Un hombre describió a sí mismo que siempre ha tenido amistades con mujeres, pero que eran sólo sus amigas, es decir, no hubo ninguna especie de contacto sexual entre ellos. Por otro lado, un informe en la revista Cosmopolitan sugiere que una relación de amistad, podría transformarse en una relación sexual, y basó esta conclusión en una encuesta realizada por 2001 Match, en la que el 71% de los encuestados confía en que se enamoran de un amigo. También se ha sugerido que las mujeres también pueden ser víctimas de la friend zone, en la que un hombre les trata como sólo un amigo, mientras que la mujer preferiría una relación más íntima.

Hay acuerdo general en que una vez que un hombre se encuentra en la friend zone, es difícil salir. Una relación platónica se ha formado sin sexo y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com