ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Y géneroeero


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE TRABAJO

TEMA:

Equidad y Género TIEMPO DE EJECUCION:

UN DIA

CAMPO FORMATIVO:

Desarrollo personal y social

ASPECTO:

Relaciones interpersonales

COMPETENCIA:

Acepta a compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

Secuencia didáctica:

• Se mostraran imágenes de personas con características diferentes físicamente cuestionando ¿y tú a quién te pareces?, los alumnos deberán elegir la más parecida a ellos y con lluvia de ideas describirán porque eligieron esa imagen. Tratando de inducirlos en que físicamente como personas somos diferentes pero con la misma capacidad de hacer cualquier actividad física, como hombres y mujeres. Pero hay una parte de nuestro cuerpo (genitales: vulva y pene) que nos hace diferentes entre hombres y mujeres.

• Jugar con juegos como loterías, memorama o con una ruleta, con el tema “iguales pero diferentes” centrándonos en el tema de Equidad y Género. Se colocaran diferentes imágenes como juguetes, oficios, profesiones y acciones domésticas y juegos, los alumnos tendrán oportunidad de explicar si es probable, seguro o imposible de que niño o niña, hombre o mujer, puedan hacer lo que muestra la imagen, dando tiempo para debatir ante el grupo. Las imágenes que se mostraran pueden ser las siguientes: una mujer embarazada, hombres y mujeres realizando labores domesticas como: barrer, sacudir, lavar, preparar de comer, andar en bicicleta, manejar un auto, motocicleta, avión, etc., ser carpintero, mecánico, medico, maestro, boxeador, etc.

• Se tomara en cuenta el rol que cada género humano puede, sabe y debe hacer e invitando a los alumnos a representar dichos roles como forma de juego simbólico de manera grafica utilizando hojas y crayolas, la hoja también se puede dar impresa con dichas imágenes y el alumno puede marcar con rojo, colorear, realizar un rompecabezas etc.

• Observar en casa que hace mamá y papá dentro de las actividades cotidianas e invitarlos a que intercambien roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com