ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIDAD DE GENERO

danielserrano18 de Junio de 2012

711 Palabras (3 Páginas)586 Visitas

Página 1 de 3

EQUIDAD DE GÉNERO

CICATRICES.

Comenzó, con amor, con dulzura, con lo mejor de los dos como pareja. Todo era sencillo e incluso éramos felices.

Un día todo cambio por completo, ese amor, esa dulzura, poco a poco lo mejor se fue olvidando hasta que solo logramos tener presente lo peor de nosotros, mirando como de frente pasaban nuestros mejores días tan solo siendo simples recuerdos. Caímos en el error más grande, perdimos el respeto el uno por el otro, nos insultábamos constantemente y aun cuando sabíamos el daño que nos hacíamos, solo nos insultábamos cada vez más. Esto termino con mi autoestima, moralmente yo estaba acabada.

Hoy comenzó con una discusión, los gritos, los insultos, hasta que me golpeo, me golpeo hasta cansarse y por más que intente defenderme era inútil pues yo no podía golpearlo y tampoco detenerlo, mi fuerza no se compara con la suya aunque le hice algunos rasguños no era nada comparado con lo que él me había hecho. Es que por más que intentaba estar bien con él no sabía cómo pues no podía darle gusto con nada aunque mi esfuerzo era enorme. No quería seguir así pero tampoco me atrevía a separarme de él, no sé si por miedo, por nuestro hijo o por costumbre.

Ya estaba harta de que fuera siempre lo mismo, frente a la gente y hasta frente a mi propia familia él se encargaba de humillarme. Pero un día deje de pensar en mí, para poner en primer término a nuestro hijo pues ya le habíamos hecho mucho daño, y de seguir así esto terminaría convertido en una tragedia. Nosotros continuamos peleando hasta que un día por la tarde en medio de una de nuestras discusiones escuchamos un golpe fuerte, mi mente se quedó en blanco, mi cuerpo se paralizo al ver que mi hijo había caído de la azotea de nuestra casa, corrí a verlo pero entonces era tarde pues ya había muerto y era inútil arrepentirme. Entonces nosotros comprendimos que estábamos mal.

Después de esto entendimos que para valorar lo que se tiene hay que notarlo primero, eso fue lo que nos pasó pues después de la perdida de nuestro hijo cambiamos por completo nuestra forma de ser, de pensar pero sobre todo nuestra forma de tratarnos entre sí. Nos casamos otra vez, e hicimos una nueva vida juntos.

Equidad de género

Después de todo lo que vi en esa película creo que para mi es muy importante expresar lo que pienso acerca de ello, ya que es injusto que ante todo esto aún haya quien piense que debemos complacer a los hombres y obedecerlos en todo.

Pues ahí personas que ven muy normal el hecho de que una mujer sea sometida ante alguien más. Eso es lo que muchas mujeres viven actualmente, callándose lo que les pasa, a veces por miedo o por que se han creado la idea de que eso es lo mejor, o lo que ellas merecen, en ocasiones lo soportan porque creen que si llegase a haber una separación sus hijos sufrirían mucho.

Pero ante todo esto me parece que lo peor en lo que puede caer una mujer es creer que un hombre tiene muchas más y mejores oportunidades de sobresalir, dejando a un lado que nosotras también tenemos oportunidades de superarnos, es bastante injusto que por miedo a alguien se sierren las puertas ellas mismas ya que piensan que su lugar es solo en casa para lavar, dar de comer, planchar la ropa, cuidar a los hijos, como si solo para eso sirviera una mujer, también hay que tomar en cuenta que las mujeres somos algo más que no solo podemos hacer limpieza del hogar sino también trabajar, ejercer alguna profesión. Debemos tomar en cuenta que no somos objetos y que tanto como los hombres tenemos derechos que deben ser respetados. No se vale que quieran hacernos menos ante la sociedad, con maltratos, humillaciones, golpes que nos dejan como consecuencia muchas cicatrices.

A partir de esto yo tengo muy en cuenta que ante todo debo defender mis derechos, valorarme yo para que los demás me valoren de la misma manera porque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com