Equipo de Protección Personal
YennyferUSExamen21 de Octubre de 2014
521 Palabras (3 Páginas)256 Visitas
1. OBJETIVO:
Establecer lineamientos para asegurar el efectivo lavado interno de remolque, conforme a los requerimientos establecidos por TEAT / CLIENTE.
2. ALCANCE:
El presente documento aplica al proceso de lavado interior de tanques para los productos:
Nitrilo de Sebo.
3. DEFINICIONES:
E.P.P.: Equipo de Protección Personal
Cofia, cubre bocas, botas de hule, lentes o gogles
4. RESPONSABLES.
Supervisor de Lavado.
Verificar la efectividad de lavado conforme requerimientos establecidos.
Lavador interior. Aplicar los lineamientos descritos
5. EQUIPOS REQUERIDOS.
Pistola de vapor, lámpara, manguera de agua fría a presión, desengrasante, escoba, fibra verde y cubeta.
6. DESARROLLO.
6.1 El lavador Interior debe colocarse su Equipo de Protección Personal.
6.2 El Lavador Interior asciende por la escalinata llevando con él la pistola de vapor con la cual lava el domo y la charola.
6.3 Terminada esta actividad el Lavador Interior introduce la pistola de vapor al interior del tanque, durante una hora, hasta disolver el producto que se haya transportado.
6.4 Una vez concluido el tiempo que se aplicó el vapor, el lavador interior abre la válvula de descarga para drenar el producto diluido.
6.5 El Lavador Interior sube nuevamente a la parte superior del tanque, llevando con él la manguera de agua fría.
6.6 Retira la pistola de vapor e introduce la manguera de agua fría a presión para enfriar el tanque en su totalidad.
6.7 Una vez que el tanque esta totalmente frío, el Lavador Interior introduce la escalera en el tanque para poder descender con la manguera de agua fría, desengrasante, cepillo y fibra verde.
6.8 El lavador interior empieza con la aplicación de desengrasante, introduciendo la escoba en la cubeta que contiene éste producto y lo hace aplicándolo en el techo paredes y piso.
6.9 Cuando el lavador interior termina de aplicar el desengrasante, se deja que haya una reacción entre el desengrasante y el producto a limpiar por un lapso de 20 minutos.
6.10 Ya que se haya efectuado la reacción, el lavador interior empieza a tallar el tanque con el cepillo en la parte del techo, continuando con las paredes y por último el piso.
6.11 El lavador interior realiza el enjuague del tanque en forma circular, hasta que quede libre de producto.
6.12 El lavador interior hace un recorrido final por el tanque revisando la eficacia del lavado, de no estar limpio el tanque da inicio como lo indica en el punto 6.7.
6.13 Cuando el lavador interior concluya con ésta actividad y garantizando la calidad del lavado, asciende por la escalera hasta la parte superior del tanque, donde enjuaga el domo y tapa del domo con agua fría.
6.14 El lavador Interior desciende del tanque para continuar con el lavado de la válvula de descarga, la cual lava con agua fría y jabón, además de tallar con fibra verde.
6.15 Una vez limpia notifica al Supervisor de lavado que el tanque asignado ya esta listo, pero si nota alguna anomalía dentro del tanque que pudiera afectar la calidad del servicio, lo reportará al supervisor.
7. CONTROL DE REGISTROS
Todos los registros generados por este proceso son los que se describen en la lista de registros
ANEXO 1
LISTA DE DISTRIBUCIÓN
Copia Número Área y/o Departamento Nombre de quién recibe Documento Externo/ Interno
Firma Fecha
Original Calidad Responsable
...