ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error De Medicion Definiciones


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Error de medición: Cuando se hace una medición a veces la magnitud va a ser diferente a el valor real que debe de tener generando ciertos errores, dependiendo de el procedimiento hecho y de la tecnología disponible.

Desviación: Es el valor medido menos su valor de referencia.

Error relativo: Es la relación entre el error de medida y un valor verdadero del mensurando, es decir algo que se puede medir. Es el error de medición dividido por un valor verdadero del mensurando.

Error sistemático: Es cuando esos errores permanecen constantes a a lo largo de todo el proceso de medida y quiere decir que perjudica a todas las mediciones en una forma definida y es el mismo para todas ellas.

Corrección: Valor añadido algebraicamente al resultado no corregido de una medición para compensar un error sistemático.

Ajuste: Es un conjunto de operaciones realizadas sobre un sistema de medida para que de indicaciones prescritas, correspondientes a valores dados de la magnitud a medir. Es una operación destinada a llevar un instrumento de medida a un estado de funcionamiento conveniente para su utilización.

Patrón automático: medida materializada, aparato de medición o sistema de medición destinado a definir, realizar, conservar o reproducir una unidad o uno o varios valores conocidos de una magnitud para transmitirlos por comparación a otros instrumentos de medición.

Patrón automático:Patrón en el que el valor se establece por comparación con un patrón primario de la misma magnitud.

Patrón de referencia: Es el patrón de mejor calidad metrológica disponible en un lugar, del cual se derivan las mediciones que se hacen en dicho lugar u organización.

Patrón de trabajo: Patrón que se utiliza para controlar medidas en ciertos materiales, paratos de medición o materiales de referencia.

Patrón de medida: Un patrón de medición es una representación física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o a un fenómeno natural que incluye constantes físicas y atómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com